Antena 3 estrena este martes, en prime time, 'A Bailar', el nuevo talent-show de baile, presentado por Mónica Naranjo, en el que ocho parejas en la vida real competirán en cada gala por demostrar que son los mejores de la pista. Será un enfrentamiento continuo y emocionante que dura hasta el final de cada programa, aseguran sus responsables.

A Bailar, producido para la cadena por Zeppelin TV (Endemol España), contará con un jurado compuesto por reconocidos profesionales del mundo artíustico: Sara Baras, Carlos Baute y Charlie Hussey. Ellos se encargarán de valorar las actuaciones que cada semana ofrezcan las ocho parejas que, previamente, ensayarán durante la semana en sus respectivos domicilios. Son coreografías con una puesta en escena espectacular que, a partir de canciones contemporáneas, bailarán parejas procedentes de distintos sectores profesionales.

Estas parejas están formadas por Sergio Fernández-Lola Plaza, Manuel Díaz-Virginia Troconis, Santiago Cañizares-Mayte García, Laura Sánchez-David Ascanio, Juan José Ballesta-Verónica Rebollo, Óscar Martínez-Eva Armenteros, Soraya Arnelas-Miguel Herrera y Pastora Vega-Juan Ribó.

Estas parejas también abrirán las puertas de sus casas a 'A Bailar' para mostrar tanto la evolución de los ensayos como su vida cotidiana.

Cada gala esta estructurada en tres fases. A lo largo de ellas, las ocho parejas competirán con el objetivo de ser los más votados por el jurado en un enfrentamiento continuo y emocionante que dura hasta el final del programa. Hasta el último momento no se sabe quién va a ser el ganador de la noche.

En la primera fase, el jurado decide la primera pareja finalista de la noche, que ocupa el 'sillón azul', cuyos ocupantes al final de la gala serán los vencedores. En la fase 2, son los compañeros los que eligen a la segunda pareja finalista. Al ser cinco parejas, nunca puede haber empate. En la última fase es el público el que decide la pareja ganadora entre las dos finalistas.