Y después de mucho trabajo, mucha música y mucha interpretación anoche llegaba la gala 18, en la que cinco concursantes de ¡Tu cara me suena! pasaban a ser finalistas del concurso y como muchos ya apuntaban Edurne, Xuxo, Llum, Flo y Melody serán los encargados de luchar por hacerse con el premio final del programa.

La noche comenzaba con Santi Rodríguez haciendo honor a su propio apellido ya que se metía en la piel de Los Rodríguez, interpretando la canción de los míticos años 90, 'Mucho mejor'. La segunda semifinal de ¡Tu cara me suena! continuaba con una dulce Llum, muy metida en el papel de Olivia Newton- John con el tema de 'Hopelessly devoted to you', una magnífica interpretación con el buen rollo al que nos tiene acostumbrados y que le valió un puesto en la final. Y es que gracias a esta actuación Marta Sánchez nos reveló uno de sus mayores secretos, el motivo por el cual la cantante es rubia es por la admiración que siempre le ha tenido a la protagonista de Greace.

'Me voy' esa era la canción que tuvo que defender Ángela Carrasco como Julieta Venegas, una actuación que a pesar de ser de las últimas de la concursante dejó mucho que desear, ya que en alguna ocasión se le olvidó la letra, pero muy sonriente Ángela lo sacó adelante. La nota de humor a la actuación la pusieron Mónica y Marta que se subieron en un globo, que formaba parte del atrezzo de la canción.

Otra de las finalistas, Melody, que también fue la ganadora del premio de la noche, nos hizo todo un despliegue de voz, sentimiento y arte interpretando a la más grande, Rocío Jurado, en un homenaje que levantó a todo el público e incluso emocionó a Mónica Naranjo y a la propia Melody. Pero sin duda una de las gratas sorpresas de la noche la dio Flo que imitó a un Joe Cocker, casi perfecto. Pero el humorista no estaba solo, ya que contó con el apoyo de las supremas de Móstoles en los coros. Al finalizar la actuación todos pedían la participación de las supremas en la próxima edición de ¡Tu cara me suena!, además del tradicional beso en la boca a Ángel Llacer.

Otro grandísimo homenaje fue el que realizó Jose Manuel Soto interpretando a un Manolo Escobar prácticamente perfecto. 'La minifalda y Mujeres y vino' fueron las canciones con las que pudimos recordar al cantante, además de poner a todo el público a cantar y a bailar las conocidas canciones. ¡Sobresaliente! así calificaba Mónica Naranjo la actuación de Xuxo Jones que interpretaba a Aerosmith con la canción I don't want to miss a thing. Una actuación con la que se metía en el bolsillo al público llegando a formar parte del quinteto finalista.

Y como no podía ser de otra forma, en esta segunda semifinal no podía faltar un homenaje a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía, que eran revividos por una magnífica actuación de Los Chunguitos. Y para cerrar la noche, una de las actuaciones estrella, la que era ya finalista Edurne, demostraba porque tenía esa posición privilegiada y es que la madrileña nos dejó con la boca abierta en la interpretación de The Cranberries con la canción Zombie.

Así se cerraba una noche como la de todos los jueves, llena de diversión, música y todo un despliegue de espectáculo en la segunda semifinal de ¡Tu cara me suena! en la que por fin conocimos el nombre de los cinco finalistas: Edurne, Melody, Llum, Xuxo y Flo, que seguramente pondrán toda la carne en el asador para hacerse con el premio final.