Jaume Mas llevaba toda su vida intentado cumplir el sueño de poder dedicarse a la música. Desde que comenzó a bailar ball de bot hasta afición por la tuna. Tras la confianza que depositó Antonio Orozco en él en La Voz, el cantante pollencí fue ganándose al público del programa semana a semana, añadiendo su toque personal a canciones como Bésame mucho o La Flaca. Confiesa que no es un cantante que quiera desaparecer en un año y que quiere asentarse en el panorama musical.

¿Ha conseguido lo que quería entrando en ´La Voz´?

He cumplido un sueño. Ser reconocido por toda España musicalmente es muy gratificante para un músico cuando trabaja para ser alguien.

¿Siempre ha tenido claro que quería cantar?

Desde los 4 años. Empecé a tocar la guitarra y a cantar. Yo sabía desde pequeñito que en algún momento pasaría esto e iba a dejar de buscarlo toda mi vida.

¿Cuáles son sus influencias?

Desde que tengo recuerdo, que empecé ball de bot, hasta dar el salto al rock´n´roll con grupos como The Doors o Led Zeppelin, pasando por el rock nacional o la música electrónica. Creo que la música es muy grande para aprovechar cosas de cada estilo.

¿Cuál es su estilo?

Soy el músico de los mil estilos. Siempre he escuchado de todo. Soy muy versátil, diferente.

¿Qué ha cambiado su salto a la fama?

Ha cambiado que tengo más trabajo cantando por toda España y que soy conocido por la calle que cambia tu estilo de vida radicalmente.

¿Qué le parece que le reconozcan por la calle?

Soy una persona extrovertida y no me molesta que me reconozcan o me señalen por la calle o me digan qué bien lo hago.

¿Cuál es el futuro musical de Jaume Mas?

Hasta que no acabe contrato con la productora del programa no podré decidir qué hacer. Sé que tendré un abanico de posibilidades para decidir mi futuro musical.

¿Cómo es Antonio Orozco?

Antonio Orozco es una persona transparente. Tuvimos una gran relación. Es un poeta, tiene mucho tacto para decir las cosas, me ha ayudado mucho y le debo todo por llegar a la final. Apostó por mí en cada gala.

¿Cómo lleva su entorno que sea ahora tan popular?

Mis amigos saben que era mi sueño. Hay que digerir todo lo que está pasando. La gente de mi alrededor y yo sabíamos que algún día pasaría y creo que ha sido un gran apoyo para ir al programa y sacar mis armas. Son los que han venido a mis conciertos cuando no era nadie y se lo debo todo.

¿Se le pasó por la cabeza que podía ganar el concurso?

En mi caso, en algún momento pensé que podía ganar, pero David Barrull es el merecido ganador. Estoy muy contento de que ganara porque fue el mejor.

¿Echa de menos la tuna?

Es un recuerdo, ahora mismo no volvería a cantar pero sí que me reúno para cantar Clavelitos el día de las vírgenes. Canté muchos años de pequeño pero ahora tengo otras propuestas.

¿Es romántico?

Como persona soy romántico a mi manera. Como cantante sí que me gusta utilizar este registro. En el programa de La Voz canté Toda una vida, Bésame mucho o La flaca. La mayoría de mi público son mujeres y estira un poco, soy romántico evidentemente y demuestro que un cantante con mi pinta puede serlo.

Defina lo de su pinta.

Para una persona mayor antes de ver el programa podía pensar que soy un tío duro, difícil de ver. He demostrado que soy capaz de hablar de amor.

¿Qué tal con su peluquero?

Las rastas me las cuido yo, no voy de peluqueros.

¿Algún día se ve con otro look?

De momento llevo muchos años con las rastas, pero nunca se puede descartar nada. Ahora llevo 11 años con ellas y seguirán. Las rastas han sido las responsables de mi éxito en el programa. Mi voz, mi diferencia de registro pero también mis pintas y mis rastas jugaron un papel importante en La Voz.

Tiene 100.000 seguidores en Facebook.

Es una locura. Ha acabado el programa y siguen subiendo los seguidores. Es de agradecer. Aunque no ganase el concurso, me fui con la máxima repercursión.

¿Es un músico de concurso?

No, me gustaría reafirmame y mantenerme. No soy un músico de pasada de haber participado en La voz y dentro de un año caer en el olvido.

¿Cómo anda de idiomas?

Mallorquín y castellano. Tengo pendiente aprender bien a hablar inglés para poder cantar en el idioma.