La red de corresponsales de los Servicios Informativos de TVE cambiará a partir del 1 de julio en seis delegaciones, entre ellas la de Washington, ya que Lorenzo Milá se hará cargo de la de Roma, ha informado el ente público en una nota de prensa.

Así, Carlos Franganillo, actual responsable de Moscú, será el nuevo corresponsal en Washington, mientras que Marisa Rodríguez Palop, que hasta ahora ha ocupado la delegación de Roma, se hará cargo de París y Luis Pérez pasará de Bogotá a Moscú.

Sagrario García-Mascaraque, hasta este momento en La Habana, se hará cargo de la corresponsalía de México y Óscar Mijallo, enviado especial en zonas de conflicto, irá a Bogotá. Además, el 1 de mayo se abrirá la corresponsalía de Río de Janeiro, con María Oña al frente.

Finalmente, Almudena Ariza se mantiene en la corresponsalía de Nueva York; Marián Serén en Pekín; Gemma García en Rabat; Miguel Ángel Idígoras en Londres; Miguel Ángel García en Berlín; Álvaro López de Goicoechea en Bruselas y Yolanda Álvarez en Jerusalén.

Franganillo, el nuevo corresponsal de Washington (Oviedo, 1980), ha estado encargado de las coberturas informativas de TVE en Moscú desde 2011. Entre otras cosas, ha sido enviado especial en Oriente Próximo, Tailandia, Alemania y Grecia.

El nuevo responsable de TVE en Roma, Lorenzo Milá (Barcelona, 1960), ha trabajado en Washington desde 2009, después de haber presentado el informativo "La 2 Noticias" durante 9 años. También fue presentador del programa "Tengo una pregunta para usted".

Marisa Rodríguez Palop (Llerena, Badajoz), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, será la nueva corresponsal en París, en sustitución de David Picazo. Vinculada a TVE desde 1989, en enero de 2008 fue nombrada corresponsal en Portugal y desde 2009 para Italia y Vaticano.

Sagrario García-Mascaraque (Madrid, 1972), corresponsal en Cuba desde octubre de 2008, será la corresponsal en México, en sustitución de Javier Gutiérrez. Inició su carrera en los Servicios Informativos de Radio Nacional de España en Madrid. En 2000 se incorpora a TVE, en concreto al área de Internacional del Canal 24 Horas, donde fue enviada especial en diversos acontecimientos como elecciones en Italia y Turquía o Cumbres Iberoamericanas.

Corresponsal en Colombia desde 2008, Luis Pérez, que ahora se ocupará de la delegación de Moscú, ingresó en TVE en 1997. Ligado fundamentalmente a la información internacional, acumula una amplia experiencia en zonas de conflicto como Irak, Irán, Líbano, Liberia, Chad, Afganistán, Serbia.

Por su parte, Óscar Mijallo, el nuevo corresponsal en Bogotá, comenzó a trabajar en Televisión Española en 1999. Vinculado a la información internacional, en 2007 ocupó la corresponsalía de TVE en Jerusalén. Ha sido enviado especial sobre todo en Oriente Medio, y recientemente en Siria, Libia y Crimea.

María Oña será a partir del 1 de mayo la primera corresponsal de TVE en Río de Janeiro. Nacida en Melilla en 1965, con más de 25 años en Televisión Española, ha trabajado en París, Londres, y Lisboa.