La 1 de TVE estrenará la segunda temporada del programa de talento culinario "MasterChef", que presenta Eva González y tiene a Jordi Cruz, Pepe Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez como encargados de juzgar los platos de los aspirantes, el próximo miércoles, 9 de abril, a las 22:30 horas.

El "casting" para la segunda temporada del concurso comenzó el 9 de enero en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se presentaron los primeros cien aspirantes para ser el mejor cocinero aficionado de España.

El proceso de selección para participar en el programa de TVE, al que entonces ya se habían inscrito 8.000 personas, se ha hecho también en ciudades como Barcelona, Valencia y Sevilla.

De entre ellos se eligió a 500 finalistas que se sometieron a nuevas pruebas hasta determinar los quince cocineros que participarán desde el día nueve en la segunda edición de "MasterChef".

MasterChef, producido por Shine Iberia para TVE, se estrenó hace un año en España y contó en su primera edición con casi 30 millones de espectadores, de los que 5,5 millones siguieron la final en julio.