TVE está preparada para estrenar lo nuevo de 'Masterchef', el talent culinario que arrasó la temporada pasada en el prime-time de La1. Encabezado de nuevo por Eva González, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, ´Masterchef´ regresa a la parrilla televisiva cargado de novedades y prometiendo fuertes de dosis de emoción.

El espacio competirá con dos pesos pesados de la pequeña pantalla: ´Con el culo al aire´ de Antena 3 y ´B&B´ de Telecinco. De entre las 9.000 solicitudes que se presentaron al casting se seleccionó a 15 personas de 20 a 71 años, procedentes de Mallorca, Segovia, Valencia, Huesca, Lyon, Rotterdam y Dubai, entre otras, y con perfiles profesionales tan variados como biólogo del CSIC, camarero, universitario, DJ y un funerario.

Los aspirantes al título de MasterChef, dotado con 100.000 euros, la publicación de su libro de recetas y cursos en Le Cordon Bleu en Madrid para los tres finalistas, tendrán que convencer a un jurado cuyos miembros ya conoce la audiencia, pero que ha ganado soltura ante las cámaras.

Pepe Rodríguez Rey, con una estrella Michelin en su restaurante El Bohío en Illescas (Toledo); Jordi Cruz, con dos "brillos" en ABaC y uno en L'Angle, ambos en Barcelona, y Samantha Vallejo-Nájera, propietaria y cocinera del "catering" Samantha de España, prometen ser incluso más exigentes con unos concursantes "más resabiados" que en el estreno del "talent show".

Para aquellos aspirantes que piensan que han hecho los deberes viendo no sólo la versión española sino otras internacionales, los responsables del equipo han preparado sorpresas que "les cambiarán el paso permanentemente".

También acudirán algunos de los principales cocineros de España, como Dani García, Pedro Subijana, Paco Roncero, Eneko Atxa, Diego Guerrero y los hermanos Roca, e invitados del ámbito cultural y artístico, como Ana Duato, Leonor Watling, Laura Sánchez, Javier Cámara, Paco León y Edu Soto.