El éxito de una serie o programa de televisión ya no se mide únicamente por sus índices de audiencia, sino también por su impacto en redes sociales. Una suerte en la que la ficción de Telecinco La que se avecina y los actores Inma Cuesta y Dani Rovira son los reyes.

Según un estudio ofrecido por Way To Blue con datos de Kantar media para analizar la conversación generada por las series españolas, La que se avecina es la líder absoluta en Facebook, Twitter y demás redes sociales, con más del doble de menciones que su inmediata competidora, la también serie de Telecinco Aída.

En tercer lugar aparece El Príncipe, seguida de Velvet e Isabel. Vive cantando, El tiempo entre costuras, Tierra de lobos, Águila roja y la veterana Cuéntame cómo pasó completan el Top Ten de las series con más impacto en redes.

Si hablamos de actores, el líder absoluto es Dani Rovira. El protagonista de Ocho apellidos vascos, la película más taquillera de la historia del cine español, al que podemos ver en la serie de Telecinco B&B, se coloca cómodamente por delante de Miguel Ángel Silvestre y Paco León, quienes completan el podio de los intérpretes con más 'buzz' en la red.

Del lado femenino, la reina absoluta e indiscutible es Inma Cuesta. La protagonista de Águila Roja es con mucha diferencia la actriz de nuestra televisión que más da que hablar en las redes sociales. Le siguen, a una distancia sideral, Hiba Abouk, la protagonista de El Príncipe y la todoterreno Roko.