TVE estrena este jueves en horario de máxima audiencia (22:30 horas) la nueva temporada de la exitosa serie ´Águila Roja´. Los protagonistas de la ficción visitaron hace días al FesTVal de Vitoria para preestrenar la temporada, donde también acudieron el director de TVE, José Ramón Díez; el director de Cine y Ficción de la cadena pública, Fernando López-Puig; el presidente de Globomedia, Daniel Écija; y la productora ejecutiva, Pilar Nadal.

Los nuevos capítulos de ´Águila Roja´ estarán marcados por el espectáculo y las sorpresas, con el mar como escenario inédito. Además de la costa levantina, los bosques nevados de la sierra madrileña, así como lugares de gran interés histórico como el Monasterio de El Escorial, servirán de bello decorado real para las andanzas del héroe protagonista. Por otra parte, la recreación de un tornado que asolará la villa añadirá espectacularidad a la temporada más intensa de la serie.

A lo largo de las nuevas entregas, el héroe se enfrentará a enemigos tan dispares como indígenas llegados de las Américas, individuos satánicos, caníbales ocultos en el bosque o la mismísima Inquisición. Junto a las aventuras más espectaculares, las intrigas históricas completarán una temporada en la que no faltarán los amores imposibles, los misterios indescifrables y el humor. Además de grandes enigmas de la historia de la humanidad, como la mítica ciudad de El Dorado, que formarán parte de las entregas de esta temporada, habrá nuevas incorporaciones como Carles Francino, Edu Soto y Cristina Pedroche.

Tras cinco años en antena, ´Águila Roja´ mantiene una extraordinaria solidez de audiencia. Los 18 capítulos de la pasada temporada arrojaron una media de 4.469.000 espectadores. Todos dominaron su jornada de emisión de forma ininterrumpida convirtiéndose en lo más visto de ese día. Además, la serie ha sido reconocida con los más importantes premios de la televisión: Premio Ondas, ocho galardones de la Academia de TV, cuatro TP de Oro, Medalla de Plata del Festival de TV de Nueva York y Premio del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.

Gonzalo de Montalvo en la 6ª Temporada