La celebración de la Diada en Cataluña dejó este jueves momentos de tensión en la pequeña pantalla. Las cadenas se volcaron con la cobertura del acto y la programación se modificó con tertulias, debates y entrevistas sobre el tema.

Uno de los programas que habló de la Diada fue ´La mañana´ La 1. La tertulia ´Amigas y conocidas´, que modera Inés Ballester, vivió un tenso momento durante una conexión en directo con el periodista catalán Victor Amela y el analista político Francesc Soler.

A Amela no se le ocurrió nada mejor que hacerle una broma a Curry Valenzuela, que participa como tertuliana en ´Amigas y conocidas´, sobre la situación política catalana, y la periodista lejos de tomárselo con humor se ofendió y mucho.

"Curry, ¿nos enviarás a los tanques?", le dijo el periodista catalán en tono jocoso. Las compañeras de Curry, que sí entendieron la broma, comenzaron a reírse, lo que desató aún más las iras de Valenzuela. "Supongo que me quieres provocar porque perteneces a esa clase política-periodística catalana que cuando uno tiene una opinión distinta ataca personalmente", respondió Curry.

"Bueno, sólo ha sido un guiño de Amela", dijo Ballester intentando quitarle hierro al asunto mientras el propio periodista afirmaba que sólo había sido una broma. Lejos de calmarse Curry siguió en sus trece, "no es un guiño, es una muestra de la intransigencia de los periodistas nacionalistas catalanes".