RTVE ha cifrado en un 8,31 % el seguimiento durante la mañana del martes de los paros parciales convocados en la corporación pública por el sindicato CCOO, que los ha calificado de "éxito importante" al alterarse la programación en directo de TVE.

Según fuentes de RTVE, entre las 12 y las 14 horas han parado 473 personas de un total de 5.691 trabajadores. Entre otros, se ha suspendido la emisión del programa "La Mañana" de Televisión Española, sustituido por un reportaje grabado de "Españoles en el Mundo".

Por la tarde, también se ha interrumpido "T con T", y "España Directo" no ha comenzado a las 19:00 horas, como estaba programado; en su lugar, se ha emitido uno también grabado de "Comando Actualidad".

Según han destacado fuentes de CCOO, los paros han sido convocados contra el "desmantelamiento" de RTVE y en defensa de un plan de futuro y una financiación estable y suficiente para la corporación. Sobre datos de participación, han indicado que es muy complicado conocerlos, sobre todo hoy, por falta de elementos suficientes, ya que los controles de presencia se tienen que efectuar durante el tiempo que duran los paros.

Una RVTE “fuerte”

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que la "apuesta inequívoca" del Gobierno es que siga existiendo una televisión pública "fuerte y de calidad".

En una entrevista en TVE, Soria ha apuntado que cualquiera que sea el modelo de televisión pública la apuesta del Gobierno es que siga existiendo y sea "fuerte y de calidad".

Soria ha reconocido que ha habido restricciones presupuestarias pero que con la mejora de la situación económica esas restricciones "cada día van a ser menores" y se podrá retomar el "camino de la normalidad".

Ayer, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que el Gobierno tiene "proyectos importantes" para potenciar la Corporación de RTVE, que dará a conocer "dentro de poco", y que están relacionados con la financiación y otros temas como el impulso del deporte.