El leonés Frank Cuesta sigue demostrando su fuerza y su entereza. Pese a la difícil situación que vive tras el ingreso en prisión de la que fuera su mujer, Yuyee, no ha dejado de trabajar y tampoco de pelear para lograr poner fin a una injusticia tan grande.

Esta semana se cumplen 5 meses de la entrada en una cárcel tailandesa de la madre de los hijos de Cuesta, quien fue condenada por poseer supuestamente 251 miligramos de cocaína, algo que niega el leonés. "Han pasado 5 meses desde que se la enjuició a puerta cerrada sin yo poder declarar y cambiando la acusación de 5 miligramos QUE NUNCA EXISTIERON, a 251 miligramos", ha escrito Cuesta.

Y es que la injusticia que vive Yuyee parece no tener fin. Ni la recogida de firmas en Change.org y ni la petición de ayuda al Gobierno Español han tenido efecto y mientrás tanto, la exmujer de Cuesta lleva "5 meses sin poder abrazar a sus hijos, ni ver a su hija. 5 meses durmiendo en una habitación de 40 metros cuadrados con 60 mujeres, sin cama y sin espacio".

Además, Cuesta ha explicado que durante estos 5 meses, Yuyee ya ha terminado 3 veces en la enfermería por infecciones provocadas por la suciedad que hay en la prisión. "No pararé hasta que esté en su casa con sus hijos", ha dicho Frank.