Belén Esteban vive en Gran Hermano Vip 3 un nuevo episodio de su carrera mediática. Pero, ¿quién es Belén Esteban? ¿A cuándo se remonta su aparición en el mundo del 'cuore'?

Belén Esteban Menéndez nació en Madrid un 9 noviembre 1973, concretamente, en el barrio de San Blas. Su madre es Carmen Menéndez y su padre Francisco Esteban, al que estaba muy apegada y que falleció el 28 de abril de 2006.

Belén salió a la palestra por su relación con el torero Jesulín de Ubrique, que encendía las plazas de toros con su particular arte en el ruedo. Las flores y la ropa interior caían sin cesar al albero cuando se vestía de luces, al margen de que la faena fuese buena o mala. Si para los críticos taurinos no era de los más ortodoxos, para muchas mujeres resultaba irresistible.

Su relación fue de lo más discreta, y comenzó a conocerse en 1996. La pareja tuvo una hija, Andrea, nacida en julio de 1999. Sin embargo, el amor se rompió a principios de 2000 después de una difícil convivencia con la familia Janeiro.

Tras sufrir un gravísimo accidente de coche, Jesulín de Ubrique comenzó una nueva relación con María José Campanario, con la que se acabaría casando, lo que descartó entonces una reconciliación con Belén Esteban.

Pero para Belén esto no fue un punto y final, sino un punto y aparte, también en el papel couché.

Se la relacionó desde junio de 2000 con el actor Miguel Ángel Muñoz, que en aquel entonces comenzaba a ser conocido. Posteriormente, Esteban inició una relación con un joven camarero llamado Francisco Álvarez Gómez, Fran, un amigo de la infancia de su barrio con el que se dio una segunda oportunidad. El romance duró seis meses.

Jorge Javier, a Belén Esteban: "No vuelvas si no ganas".

Desde mayo de 2001, la "princesa del pueblo" salió con Óscar Lozano, un empresario afincado en República Dominicana, que fue pareja de Carmen Morales, hija de Rocío Dúrcal y Junior. También fue pareja de Alejandra Prat. Lozano era responsable de míticas salas de la noche madrileñas, como "Oh Madrid!" que luego fue el "Budha", y "Mondino", que luego se llamó "Coyote".

La pareja fue muy perseguida por los focos de la prensa del corazón, y rompieron en noviembre de ese año.

Desde diciembre de 2002 se la relacionó con 'Dani', Daniel Martín Dj del "Coyote", que regentaba Lozano. Rompieron el 29 de mayo de 2003.

También hubo rumores de romance con el jugador madridista Santiago Hernán Solari, en octubre de 2003, aunque nunca hubo nada.

Belén volvió con Fran en octubre de 2000, pero rompieron en febrero de 2001. En febrero de 2004 se confirmó su reconciliación desde enero. Entonces, el declara que es padre de un niño (aunque es soltero). En marzo se van a vivir juntos, pero rompen de nuevo en julio de ese año. Esteban dice entonces que no quería hacerle daño y que no estaba enamorada de él.

Vuelven en julio de 2005, rompen a mediados de noviembre de ese año y vuelven a finales de ese mes. Se casan el 27 de junio de 2008.

La primera gran crisis de pareja como matrimonio llega en marzo de 2009, y él se marcha de casa. Superan el bache y Esteban anuncia la reconciliación dos semanas más tarde, pero finalmente una semana después se conoce la ruptura definitiva (abril de 2009) cuando no han hecho ni un año de casados.

Pasado esta ruptura, él acude a la comunión de Andrea el 16 de mayo y poco después vuelven a estar juntos. En septiembre de 2009 rompen por enésima vez y llegan a firmar los papeles del divorcio, aunque no los entregan en los juzgados... y en octubre vuelven a estar juntos. El 8 de marzo de 2010 ella confirma que han firmado ya los papeles del divorcio y que no hay vuelta atrás.

El mensaje de Andrea que emocionó a Belén.

Durante este tiempo, Belén y Fran fueron a un psicólogo para rehabilitarse. Belén se centró en ello, pero Fran no quiso subirse al carro y su relación se quebró completamente. Desde entonces han vuelto a tener rencillas y su relación acabó muy mal.

Con ayuda de su familia, especialmente de su madre, o de su representante Toño Sanchís y de Telecinco y sus compañeros de 'Sálvame', Belén se aferró a la vida cambiando por completo: "Quiero decir a la gente que está metida en lo que yo estuve metida en su día que hay otra vida, una vida maravillosa, una familia, una persona que he encontrado, unos compañeros, Rocío, Cristina, Carol, Alicia. Vivieron mi problema y Adrián y Oscar me ayudaron a encontrar a la persona que me ayudó y a mi hija, a mi madre que cada día se va a sentir más orgullosa de mi, que os quiero".

Esteban, que hizo famosa la frase "Por mi hija ma-to", escribió un libro en el que desveló, al igual que en su programa, que se había desintoxicado: "Soy muy consciente, soy otra persona, me lo noto, tengo vida, lo que antes no tenía; ahora solo cierro la puerta de mi habitación para una cosa y ahora cuando termino la abro; he engordado kilos de felicidad, me veo tan bien con todo; quiero disfrutar de la vida, quiero disfrutar de mi hija".

Belén no pudo evitar derramar alguna que otra lágrima al recordar por el infierno que pasó y lo feliz que es ahora con su nueva vida: "Para mi es muy importante que Jorge Javier diga que está orgulloso de mi; doy las gracias y para mi es muy importante todo esto porque pasé nueve meses fatales. El domingo me hicieron un vídeo de cómo ha transcurrido todo desde cuando estaba mala a ahora, diciéndome cosas preciosas y tengo a mi lado a la persona que Dios me ha mandado y que creo que me lo merecía y ojalá que Miguel me dure para toda la vida".

A su nueva vida ha llegado Miguel, un conductor de ambulancias discreto y que le hace feliz.

Jorge Javier, a Belén Esteban: "No vuelvas si no ganas".