Televisión Española ha iniciado en los mismos estudios de su serie 'Isabel' el rodaje de su nueva apuesta de ficción histórica, 'Carlos, Rey Emperador', protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez y que narrará la historia de uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa, según ha informado la cadena pública en un comunicado.

Realizada en colaboración con Diagonal TV, más de 100 personajes históricos pasarán por la serie. Las primeras secuencias rodadas transcurren en Tordesillas, donde acude un joven Carlos acompañado de su hermana Leonor, para ver a su madre Juana, recluida allí.

'Carlos, Rey Emperador' está dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de 'Isabel' y, entre los actores, además de los dos protagonistas, se encuentran Laia Marull (Juana la Loca), Natalie Poza (Germana de Foix), Félix Gómez (Fernando Álvarez de Toledo) o Alberto San Juan (Carlos de Borbón).

Además, Eusebio Poncela continúa con su personaje en 'Isabel', el Cardenal Cisneros, Juanjo Pujcorbé interpretará a Gattinara, político experimentado y hombre de confianza de Margarita y canciller de Carlos, mientras que Ramón Barea será Fadrique de Alba, consejero de Carlos.

A través del relato de la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España, los espectadores descubrirán de qué modo el heredero del Imperio Germánico y de los territorios de la Corona de Aragón, entre otros, crece como estadista y se fortalece al reaccionar a las amenazas que le rodean.

Rodada en los mismos estudios de 'Isabel', --dos platós que suman más de 3.000 m2-- los decorados reflejan una nueva era: la Europa Occidental de principios del siglo XVI, donde el renacimiento hace de puente hacia la Edad Moderna.

Según la cadena pública, los espacios son "ya más luminosos y coloristas". "La pesadez medieval dejará paso a nuevos elementos arquitectónicos, columnas más esbeltas y nuevos estilos decorativos de influencia italiana", ha indicado.

Salvador García y Jorge Torregrosa serán directores capitulares de este proyecto. El guionista de la serie es José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos. Al frente de la dirección de Arte, Josep Rosell, y David Azcano como director de Fotografía. Mientras, Pepe Reyes vuelve a ponerse al frente del equipo de vestuario.

"Es una sensación de mucho respeto por esta historia, por este personaje, por el público que la está esperando. Es una responsabilidad porque 'Carlos' es una serie esperada. La gente ha disfrutado mucho 'Isabel' y se ha hecho muy bien y de alguna manera esperan que continúe al mismo nivel de entrega y de pasión", resalta el joven actor", ha indicado el actor Álvaro Cervantes.

Asimismo, ha explicado su proceso de documentación tanto para el personaje como para el momento histórico. "Es un tipo muy interesante en el sentido de que tiene contradicciones que le hicieron ser el emperador que fue. Realmente se puede considerar que fue el emperador más humano de todos los emperadores que ha habido en la historia", ha asegurado.