El programa que estrena Telecinco el próximo 10 de febrero se llama "Levántate" porque es un reto de superación destinado a padres e hijos que compartirán escenario tras haber preparados juntos algún tema y porque pretenden poner en pie a los espectadores con sus emotivas historias.

Su presentador, Jesús Vázquez, los "coach", las cantantes Niña Pastori y Ruth Lorenzo y Pedro García Aguado -"Hermano Mayor"-, y el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, han presentado hoy el nuevo formato, un "emotalent", han explicado, al que se han presentado 5.000 parejas de aspirantes.

Los miembros del jurado se situarán en una zona especial,"The Music Box", que les aislará visualmente del público para no influir ni ser influidos por éste en sus votaciones.

Los tres otorgarán a los concursantes 50 puntos extra con sus votos, que se sumarán a los del público en las gradas, y ofrecerán sus valoraciones.

Producido por Telecinco en colaboración con La Competencia Producciones -creadora del formato-, "Levántate" subirá al escenario a 24 dúos que pugnarán por alzarse con la gloria y un premio de 30.000 euros.

Los dúos participantes protagonizarán en ocasiones actuaciones grupales acompañados por estrellas como Marta Sánchez, India Martínez y la boyband Auryn.

Ruth Lorenzo, una de las protagonistas de 'Levántate'.