La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio han otorgado el premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión a Ana Rosa Quintana por su destacada trayectoria profesional en ambos medios.

El premio reconoce a profesionales que han destacado por su trabajo en radio y televisión. En anteriores ediciones este premio ha sido concedido a los periodistas Iñaki Gabilondo, Concha García Campoy y José María Íñigo.

Los presidentes de las dos academias, Luis del Olmo y Manuel Campo Vidal entregarán el premio a Ana Rosa Quintana, el próximo 13 de febrero, en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón durante la Ceremonia de los Premios de la Academia de la Radio.

Ana Rosa Quintana, nació en Madrid el 12 de enero de 1956 y es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1979. Periodista y empresaria de profesión, Ana Rosa Quintana es presidenta y consejera delegada de Cuarzo Producciones, labor que compagina con su faceta de periodista, presentando diariamente 'El Programa de Ana Rosa' en las mañanas de Telecinco.

Inició su andadura como periodista en los años 80 en Radio Nacional de España, medio al que estuvo vinculada hasta el año 1982 cuando comenzó su carrera televisiva como presentadora de la Última Edición del Telediario en TVE, de 1982 a 1983.

Entre otros cargos, también ha sido corresponsal para la Cadena COPE y la revista 'Tiempo' en Nueva York o colaboradora de los diarios 'ABC' y 'El Mundo. Además, ha obtenido a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos por su labor profesional, entre otros destacan, cuatro TP de Oro o el Premio Ondas a La Mejor Presentadora en el año 2011.