El tono de la entrevista fue tenso desde el principio. Esperanza Aguirre se sentó frente a Jordi Évole en ´Salvados´ para hacer su particular ´Aló Espe´, y se mostró tirante y esquiva de principio a fin.

Respondió con ataques a otros partidos a todas las acusaciones de corrupción que el periodista catalán le preguntó y se mostró muy crítica con la cobertura que hacen en laSexta de los actos de Podemos.

"Podemos quiere cambiar la Constitución, cambiar el régimen. Ese cambio para quitar la justicia independiente y los medios de comunicación plurales, lo que han hecho en Venezuela, lo que impide es que cuando un gobierno lo haga mal pueda ser sustituido por un gobierno que lo haga bien. Lo que hay que hacer es alertar a la gente de que Podemos quiere cambiar el sistema, no cambiar el Gobierno", dijo Aguirre.

Pero el momento más tenso de la entrevista llegó al final. La presidenta del PP en Madrid se percató de que el tiempo pactado ya había pasado y en lugar de agradecer su atención a Évole y despedirse amistosamente, se levantó muy molesta y se quitó el micro mientras reprochaba a una de sus colaboradoras el no haberle avisado de que el tiempo se había acabado.

"Ya hemos acabado, querido Jordi", se levantó reprochando a Évole no haber cumplido su promesa sobre el tiempo pactado.