David Bustamante participará en la tercera temporada de 'Planeta Calleja' viviendo un aventura en el Círculo Polar Ártico. El cantante viajará hasta los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen, al norte de Noruega, para enfrentarse a una escalada en el hielo desde una de las escarpadas montañas de la zona que da al mar.

Ni el andamio, ni los talent show ni el complicado negocio de la música. Bustamante está a punto de sentir cómo recorre su cuerpo una descarga de adrenalina y de frío. El aventurero de Cuatro, Jesús Calleja, suma un nuevo compañero de expedición para la tercera temporada de Planeta Calleja, y hoy mismo han emprendido viaje hasta su exótico destino: el Círculo Polar Ártico.

Allí, Calleja y Bustamante se enfrentarán a un reto helador: trepar por una pared glacial y comprobar en primera persona que, si la escalada es ya una disciplina deportiva de alto nivel y riesgo, en hielo la cosa se complica exponencialmente. Bustamante es un hombre cercano y divertido, pero Jesús Calleja le pondrá a prueba y comprobará si con el frío mantiene el buen humor o se le congela la sonrisa.

Escalar en el hielo

Los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen, situados dentro del Círculo Polar Ártico, aguardan a la pareja. Considerados una de las perlas del país debido a sus paisajes de montañas puntiagudas que dan al mar, la fragilidad del hielo y las bajas temperaturas se convertirán en el principal enemigo del cantante, puesto que se enfrentará a un reto helador: realizar una escalada en hielo en las montañas de Lofoten.