Manu Tenorio es un Don Juan de la música, que sigue componiendo bajo una piel con armadura blanda y mirada como agua que cae en el desierto. Manu Tenorio tiene nuevo disco después de 3 años en silencio si es que alguna vez un compositor calla. Tras 15 años de carrera exhibe sus antebrazos tatuados con las eses de un violín como dos sombras que caminan paso a paso, recordando que tiene cuerda para rato.

Disco número 7 como los siete colores del arco iris, como las 7 notas musicales y como las 7 letras de NUTRIOX con las que formará un dúo perfecto el próximo año.

Su éxito en el terreno profesional se ha trasladado al ámbito personal. Está felizmente casado con la periodista, Silvia Casas, desde seis años, han vivido en permanente luna de miel, formando una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. La llegada al mundo de su primer hijo en mayo de 2013 colmó de alegría y felicidad al joven matrimonio.

Manu Tenorio: "Se diferencia al resto de las dietas porque se centra, no sólo en la pérdida de peso, sino en combatir los radicales"

¿Cómo te has involucrado en este proyecto?

Manu Tenorio: Siempre procuro llevar una dieta sana y tener unos hábitos alimenticios saludables. Se diferencia al resto de las dietas porque se centra, no sólo en la pérdida de peso, sino en combatir los radicales libres. Son alimentos antioxidantes que influyen muchísimo en el aspecto de la piel.

Es el claro ejemplo de que no sólo las mujeres nos debemos de cuidar.

Desde hace muchísimo tiempo se ha instaurado de forma oficial que los chicos nos cuidamos mucho y de diferentes edades. Cuando yo era pequeño un tío de cuarenta años era mayor, pero hoy en día hay tíos de cincuenta años que corren más que yo en la cinta. Los hábitos de vida cotidianos están cambiando y no por motivos estéticos. La repercusión a nivel de ánimo, de estado interno, el sueño repercute mucho a nivel psicológico.

Lo notas cuando no haces deporte.

Ayer estuve con el tema del libro que voy a sacar para Navidad, fui a recoger a mi hijo, comí y luego me fui al gimnasio. Hago mis veinte minutos de elíptica, me meto en una clase de algo, me ducho y afronto la tarde con un ritmo estupendo para entrar en el sueño. Por la mañana te levantas a las ocho pero has estado durmiendo esas ocho horas.

¿Cómo bajas las revoluciones en casa teniendo un niño?

Es complicado, pero cuando ordenas a tu crío, pero he tenido la suerte de que me paso mis dos horitas jugando con él, aprendemos riéndonos y luego llega su horita del baño, luego su cena y al sobre.

Estás con tu séptimo disco ¿te cuesta marcharte de casa a trabajar?

No porque mi vida profesional la he equilibrado mucho con mi vida personal y se hace queriendo y renunciando un poco. Mi vida profesional es súper importante por la realización personal y porque tengo que tener a mi hijo lo más cubierto posible. Una de mis prioridades en la vida es ser un buen padre. Fue un hijo muy deseado que tuvimos con muchas ganas, fruto de un amor puro y auténtico.

¿Te ha visto el niño encima del escenario?

Todavía no me ha visto encima del escenario porque es muy pequeño. Tiene dos años y medio y me tiene la guitarra frita. Se va a por ella como un kamikaze y viene con ella.

Apunta maneras.

Sí, es algo sistemático. Además coge el Ipad que todo es intuitivo y se mete en el Itunes a escuchar música, o pone mi video o pone a Tina Turner. De pequeño ha escuchado música en casa, me ha escuchado tocar la guitarra. La palabra que ha empezado a aprender es 'tarra'.

Tararear tus canciones no.

El canta a su manera, he tenido mucha suerte con este crío. Duerme desde el principio, come fantástico y cuando voy por la mañana cantan a su rollo.

¿Por quién siente más pasión?

El niño siente mucho por mí, lo corrijo mucho, pero cuando ve llegar a su madre, se descontrola. A mí me tiene con el tema de la música.

¿No queréis darle un hermanito?

Nos encantaría, pero tenemos que trabajar mucho, tenemos muchos proyectos entre manos y hay que sacarlos adelante. Por ahora darle un hermanito no, quizá el año que viene. Además nos dedicamos a disfrutar mucho de nuestro hijo.

Además lo quieres cuidar tú.

No me puedo dedicar 24 horas al niño. Hay horas que se queda en la guardería, pero hay muchas cosas que me encanta hacerlas a mí como darle de cenar, el último biberón. Pero lo que no hago es estar un mes fuera y no verlo.

¿Cómo cuidas la parcela de la pareja?

Compartimos muchos hobbies y muchos gustos. Participamos de un proyecto en común y nuestras prioridades con muy claras y están compartidas. Sabemos dónde vamos y cuando las cosas funcionan no hay que decir por qué. Si estuviera con una persona que fuera cantante, esto sería caótico.

¿Nervios en Tu cara me suena?

Estoy ilusionado porque supone un reto importante. Con un micrófono me siento muy cómodo porque estoy en mi zona de confort, pero imitar a alguien me parece un reto enorme.

Rosa puso el listón muy alto.

Es que Rosa es la caña. El personaje es una sorpresa pero la experiencia fue muy bonita. Fue muy emotivo porque lo hicimos en el plató de Operación Triunfo y me encontré a mucha gente. Los compañeros que están allí son fantásticos. Sevilla, Morgades, Lolita... el equipo es fantástico.

¿Cuál sería tu mayor reto?

Imitar a un personaje femenino me costaría mucho trabajo.

¿A Tina Turner?

Deja, deja, preparar a una mujer me costaría bastante. La mejor manera de afrontar los obstáculos es como si fuera un reto. He aprendido que las dificultades de la vida se pueden afrontar como un reto.