Aún queda más de un mes para el regreso de 'Juego de Tronos' en su esperada sexta temporada, pero cada vez son más los datos que por uno u otro motivo, se van revelando sobre la trama de la ficción de HBO. Ian McShane, uno de los últimos fichajes de la serie, ha revelado unos potenciales 'spoilers' sobre lo que traerá consigo la sexta temporada.

En un principio, se rumoreaba que McShane podría jugar el rol de un famoso pirata de los libros de George R.R. Martin, pero en un episodio reciente de BBC Breakfast, el actor hizo ciertas declaraciones importantes acerca del papel que desempeñará, y su relación con otros personajes de Poniente.

"Te puedo dar una pista. Mi personaje es un ex-guerrero que se ha convertido al pacifismo", comentaba McShane durante el programa. "Forma parte de un grupo de pacifistas -algo así como un culto-, una tribu que defiende la paz. Además, será el encargado de traer de vuelta a un personaje muy querido que todo el mundo piensa que está muerto".

Pese a que el actor parecía muy seguro de no estar revelando ningún spoiler, la declaración de que "traerá de vuelta a un personaje que todo el mundo piensa que está muerto" es muy relevante acerca de la nueva temporada. Existen un gran número de candidatos para ser devueltos a la vida en la nueva temporada (como Catelyn Stark, el Perro o Jon Snow). Pero... ¿un personaje muy querido? ¿se estará refiriendo sin querer McShane directamente al hijo bastardo de Ned Stark?

A estas alturas ya se conoce que Ned Stark volverá a la serie, sólo que a través de flashbacks e interpretado por otro actor mucho más joven. Sin embargo, tanto 'el Perro' como Jon Snow están aparentemente muertos. 'El Perro' lleva sin aparecer desde que fue dado por muerto por Arya, mientras que Jon... Sólo hay que echar un vistazo al final de la 5ª temporada.

Aunque McShane asegura que no tiene por qué estar hablando específicamente de ningún personaje, más tarde se le volvió a preguntar sobre 'Juego de Tronos' en la BBC. Al preguntarle respecto si podía tratarse de Sandor Clegane o de Jon Snow, el actor dijo lo siguiente: "No es el último, aunque podría tratarse del primero".

Más allá de los libros

Hasta el mes de abril no llegarán los nuevos episodios de 'Juego de Tronos'. La sexta temporada de la ficción de HBO es más especial que ninguna otra porque, por fin, la serie se desvincula de los libros de George R.R. Martin, ya que 'Vientos de Invierno' -sexto libro de Martin- no llegará hasta que concluya la sexta entrega.

Además, la temporada viene cargada de grandes fichajes y contará también con algunos regresos, como el cambiado Bran Stark. La polémica tampoco faltará en la nueva tanda de episodios que, tal y como anunciara Jeremy Podeswa, director de la serie, se rebajarán las escenas de sexo.

Para alimentar las ganas de sus seguidores, HBO ya ha lanzado el primer teaser de lo nuevo de 'Juego de Tronos', en el que reaparece uno de los personajes más queridos.