Telecinco ha continuado siendo líder de audiencia en octubre pasado por veintiséis mes consecutivo con un 13,8 % de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 12,6 % y La 1, que sumó un 10,4 %.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a continuación se situaron La Sexta (7,6 %), las autonómicas (7,3 %), las temáticas de pago (6,9 %), Cuatro (6,4 %), FDF-T5 (3,3 %), La 2 (2,6 %) y Neox (2,5 %).

A pesar de que Telecinco sigue encabezando la audiencia en octubre, esta ha bajado tres décimas con respecto al mes anterior, las mismas que ha subido Antena 3, mientras que en La 1 se ha incrementado en un punto, al pasar la cuota del 9,4 % al 10,4%.

Las tres grandes cadenas, por tanto, La 1, Tele 5 y Antena 3, registran el 36,7 % de cuota, un punto más que el mes pasado.

Por su parte, La Sexta ha subido seis décimas en relación a septiembre, las autonómicas una, las temáticas de pago han bajado cinco y Cuatro se ha quedado igual, con un 6,4 %.

Los informativos de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, mientras que La 1 fue líder de la sobremesa de lunes a viernes, además de la edición de mediodía de los fines de semana, en este caso junto a Antena 3.

La emisión más vista de octubre fue el encuentro de fútbol para la clasificación mundial entre Italia y España en La 1 de TVE, con 5.753.000 audiencia media y 34,4 % de cuota de pantalla.

Por géneros de programación, según la catalogación de Kantar Media, la película más vista fue "Tres bodas de más" de Antena 3 con 2,6 millones de audiencia media y 15,3 % de cuota de pantalla, y el informativo "Salvados" con Pedro Sánchez, emitido el pasado día 30 y seguido por 3.609.000 espectadores y con una cuota del 20,1 %.

El programa de entretenimiento más seguido fue "La Voz" y las audiciones a ciegas, de Telecinco, emitido el día 19 con 3,5 millones de audiencia media y 25,5 % de cuota.

La serie con más espectadores fue "La que se avecina", de Telecinco, el pasado día 10 con 3,8 millones de audiencia y 25,4 % de cuota de pantalla, y la emisión de animación fue Los Simpsons en Antena 3 el día 12 con 1,4 millones de televidentes y 11,7 % de cuota.

El cultural con más audiencia fue "OT: El Reencuentro", en La 1 el pasado día 16 con 4.702.000 espectadores de media y 24,8 % de cuota.

El consumo promedio en octubre fue de 231 minutos al día (17 más que en septiembre y 5 minutos menos que en el mismo mes del año pasado.

Por grupos empresariales, el liderazgo en octubre fue para Mediaset España con el 29,7 % (0,6 puntos menos que el mes anterior).