Tras el abandono de Barbara de la casa de Gran Hermano 17, su padre ha fallecido tras varios días ingresado por su delicado estado de salud. Aunque en un principio penso en permanecer en el concurso, el estado de salud de su padre fue el motivo por el que Barbara abandono el 'reality'.

Bárbara, que se enteró del estado de salud de su padre por una decisión de la organización, ha arremetido contra el programa asegurando que "el sueño de su padre era que estuviera en el concurso", pero Barbara no podía permanecer concursando sabiendo lo que pasaba fuera y prefirió estar al lado de los suyos en un momento tan delicado, lo que le ha servido para despedirse de su padre y pasar junto a él los últimos días.

Los espectadores del concurso veían en la bloguera a la segura ganadora del concurso, tras enfrentarse con todos sus compañeros y su peculiar manera de decir las cosas. A pesar de las discusiones todos sus compañeros la apoyaron tras tomar la decisión de abandonar.

El apoyo de los internautas a traves de Twitter a la concursantes ha servido para convertir el hashtag en el Trending Topic con más fuerza del día, donde los comentarios de apoyo y aliento no parar de suceder.

Los internautas también han recordado con cariño la ultima intervención de Cañuelo, el padre de Barbara, qu acudió al plató de Gran Hermano para defender a su hija.