Facebook está produciendo sus propias series de televisión y 'reality shows' con el objetivo de empezar a emitirlas a partir de junio. La red social dirigida por Mark Zuckerberg ya tiene preparados unos 24 programas para su primera oleada de contenido propio, según han revelado fuentes cercanas a Facebook a Business Insider.

Según estas mismas fuentes, Facebook lanzará básicamente dos tipos de programas: series largas de gran presupuesto y calidad -las han comparado con producciones como 'House of Cards0-, y pequeños 'shows' de cinco a diez minutos con programas diarios.

Precisamente uno de estos pequeños programas sería un 'reality show' que usaría la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) como reclamo. Sería un programa de citas en el que los participantes se conocen por primera vez mediante gafas VR antes de verse en persona. Conde Nast Entertainment, la productora supuestamente encargada del proyecto, ha confirmado que está trabajando con Facebook aunque no ha ofrecido detalles específicos.

Responables de Facebook se han reunido con varias productoras estadounidenses para dar luz verde a contenido de cinco a treinta minutos de duración. Además, varios de estos 'shows' contarían con la presencia de varios actores famosos de Hollywood, según han confirmado personas cercanas a la red social.

Todos estos programas estarán enfocados para el público adolescente y 'millennial', y se financiarán principalmente por pausas publicitarias como los vídeos del 'feed' de noticias. Las series se reproducirían en la sección de vídeo de Facebook, aunque la red social no ha comentado cómo convencerá a los usuarios de que Facebook es una buena plataforma para consumir vídeos largos.