Entre semana los británicos pueden ver cada mañana a las presentadoras del magazín 'Loose Women' que se emite en ITV desde hace 20 años. Pero ahora, las nueve presentadoras han decidido revelarse con una sesión de fotos contra la imposición de los medios de comunicación y de los anuncios publicitarios sobre los cuerpos perfectos.

'Se mira pero no se retoca' ('You can look, but you can't retouch') es el lema que acompaña a la campaña con la que estas mujeres pretenden dar visibilidad a los cuerpos reales y fomentar la confianza en una misma. Bryan Adams, el músico canadiense ha sido el artífice de dicha imagen que ya corre por las redes sociales con el hastag #MyBodyMyStory, donde miles de usuarios pueden ver a las famosas periodistas en traje de baño y sin retoque alguno.

Pero la reivindicación no se queda ahí, ya que Nadia Sawalha (52), Janet Street-Porter (70), Collen Nolan (52), Katie Price (38), Linda Robson (59) o Stacey Soloman (27) dedicarán la semana a contar sus historias personales en ITV One para demostrar que todas ellas sufren de complejos y así animar a las mujeres a deshacerse de la tiranía que viven por culpa de los cuerpos de anuncio.

La veterana del grupo, Street-Porter, señala que le "enferma" el retoque hasta la perfección que sufren los cuerpos de las mujeres en los medios y que afecta a miles de féminas en todo el mundo. Un ejemplo de ello es su compañera Coleen Nolan, que ha vivido una auténtica guerra contra su propio cuerpo desde que era niña. Ahora, a sus 52 años, asegura que "la vida es demasiado corta como para perderla en dietas yo-yó".

Stacey Soloman, la más joven del grupo, reconoce que ya hay "muchos pedazos" de su cuerpo que no le agradan a pesar de no haber cumplido los 30 todavía. La también cantante asegura que los famosos se escudan en el retoque, lo que los convierte en "ideales poco realistas" en los que nadie debe compararse.