Senado
Sánchez: "Me siento muy orgulloso del esfuerzo que hizo TVE con Eurovisión 2017"
El presidente de la cadena asegura que se intentó por todos los medios llevar a Manel Navarro en las mejores condiciones

Manel Navarro durante su actuación en Eurovisión 2017 / RTVE
EP
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado este miércoles 7 de junio que TVE ha hecho "un gran esfuerzo para acudir en las mejores condiciones posibles" al Festival de Eurovisión de Eurovisión 2017."Siempre que concursa España prefiero lo mejor, que hubiésemos quedado el número uno", ha indicado.
Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, al ser preguntado por el diputado socialista José Zaragoza. Sánchez ha defendido que los profesionales de TVE "se han esforzado al máximo" por lo que se ha mostrado "muy orgulloso", pese a que el representante de España Manel Navarro quedó en último lugar.
"El resultado es el que es y ya estamos trabajando para lograr que el próximo año el resultado sea mejor que este", ha asegurado Sánchez, mientras que Zaragoza le ha felicitado irónicamente ante el convencimiento de que el objetivo que se había marcado era "no ganar", para "conseguir no ser obligado a ser el organizador del próximo Festival".
El responsable de RTVE ha indicado que dará traslado de esa felicitación "a los anteriores presidentes o directores generales de la Corporación que también quedaron los últimos". "Alguno de ellos nombrado por el partido de su señoría, seguro que les hará ilusión", ha ironizado igualmente Sánchez, para agregar que si el próximo año está al frente de RTVE intentará hacerlo "lo mejor posible".
- La concejala Inmaculada Medina dimite tras su imputación en el caso Valka
- Ni Alsacia ni Budapest: el mercadillo navideño más bonito está en Las Palmas de Gran Canaria
- El Sueldazo de la ONCE deja 1,5 millones en Gran Canaria
- Aemet prevé más nubosidad y lluvias en el norte de Canarias mientras la borrasca Claudia se aleja del país
- Raúl Lizoain acude al confesionario: 'La UD Las Palmas me llamó para volver, pero no cuajó; soy muy feliz en Albacete
- La quinta despedida de Viera de la UD Las Palmas es la definitiva: empresario, entrenador y subir al Arucas
- Inmaculada Medina, sobre su dimisión: 'Es lo que debemos hacer los responsables públicos en situaciones como esta
- La tasa de basuras de Las Palmas de Gran Canaria acaba en los juzgados