Telecinco ha sido líder de audiencia en mayo con el 14,4 % de cuota de pantalla (subió un punto con relación a abril) y se mantiene como la cadena más vista por cuarto mes consecutivo, seguida de Antena 3 con un 12,5 %.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, tras Antena 3, que mantiene el mismo porcentaje de audiencia que en abril, se sitúan La 1 (10,5 %), que sube siete décimas; las temáticas de pago (7,5 %), que bajan un 1,3 %, y las autonómicas (7,3 %), que tienen la misma cuota de pantalla

El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado, por TV3 (10,6 %), seguida de TVG (9,7 %), Canal Sur (9,6 %), ETB 2 (7,9 %), y Aragón TV (7,3%).

Tras las autonómicas figuran La Sexta (6,6 %), con tres décimas más y Cuatro (6,1 %), con una más.

Y les siguen FDF , con un 3,1 % de cuota pantalla, y La 2, con un 2,5 %, el mismo porcentaje que obtiene NEOX.

Respecto a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.

La emisión con más audiencia del mes fue el partido de fútbol de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid retransmitido por Antena 3 el pasado 2 de mayo con 9.560.000 audiencia media y 49,5 % de cuota de pantalla.

El consumo televisivo en el mes de mayo fue de 243 minutos por persona y día, tres minutos más que en abril.

El 75,2 % de los españoles se ha conectado diariamente al medio televisivo y de los 44,6 millones de espectadores potenciales 881.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes de mayo.

En mayo se registraron más de 7,3 millones de tuits sobre programas de televisión.

El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por La 1, Telecinco y La Sexta.

Los programas de televisión que han contado con más presencia en Twitter son "Eurovisión 2017" (el 40 % del total de los tuits del mes), "Supervivientes" y "El Chiringuito de Jugones".