Un juez de Madrid ha archivado la querella presentada contra José Miguel Monzón, el 'Gran Wyoming', y Dani Mateo, por un chiste de este último en el programa televisivo 'El Intermedio' sobre el Valle de los Caídos.

Dani Mateo agradece la decisión judicial en un comentario en su cuenta de Twitter en el que afirma: "Han archivado la querella por mi chiste sobre El Valle de los Caídos. Por fortuna quedan jueces con sentido común. Gracias! PD: Y gracias a los que me denunciasteis por recordarnos que aún existís. Sois AMOR".

Wyoming y Dani Mateo comparecieron el pasado 24 de mayo ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tras una denuncia de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos por ofensas a los sentimientos religiosos y de odio."Quién va a querer ver de cerca esa mierda"

El humorista, en un programa de 'El Intermedio' emitido por la Sexta en mayo de 2016, había dicho que la cruz del Valle de los Caídos tenía 150 metros de altura, "el triple de lo que mide la Torre de Pisa", porque "Franco quería que se viera de lejos", "normal, porque quién va a querer ver de cerca esa mierda".

El 24 de mayo de 2017, en la emisión de su programa, Wyoming pidió perdón por el chiste de Dani Mateo: "a los católicos por el comentario sobre la cruz; a los italianos por el de la Torre de Pisa, al cantante Franco Batiato por el de Franco y a la discografía de Paulina Rubio por el de "mierda".

El juez de Pozuelo de Alarcón había desestimado la querella de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos cuando fue interpuesta en mayo de 2016, pero tuvo que reabrirla a instancias de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid tras un recurso de los denunciantes.