Un grupo de policías de Madrid han dedicado diversos insultos y amenazadas de muerte hacia Ana Pastor, Antonio García Ferreras y La Sexta. El grupo de WhatsApp de los agentes se creó por motivos laborales, a raíz de los atentados de Barcelona y el 1-0; y, actualmente, lo conforman 115 personas.

Sin embargo, los agentes han utilizado este grupo para criticar e insultar a políticos de izquierdas, periodistas y otros policías. Tanto es así, que uno de los integrantes del grupo ha decidido denunciar a varios de estos agentes, por delitos de odio y amenazas.

La conversación entre policías tiene como principal protagonista a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. Los agentes cargan contra ella, después de que esta calificase de "error terrible" las actuaciones policiales del 1-O. Los policías se dedicaron a insultar a la alcaldesa e, incluso, la llamaron "vejetorio despreciable". Además, la desearon la muerte en varias ocasiones: "Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", se puede leer en uno de los mensajes de WhatsApp.

"Ojalá explote La Sexta con todos ellos dentro"

Pero la conversación entre estos 115 agentes municipales de Madrid no se quedó ahí. Estos también se dedicaron a insultar e, incluso, a amenazar de muerte a Ana Pastor, Antonio García Ferreras y La Sexta. "Ojalá sea ella una de las víctimas la próxima vez. Ella y el indeseable de su marido", deseó uno de ellos. "Ojalá explote La Sexta con todos ellos dentro y que ese día estén Pablo Iglesias y Rufián", se puede leer en el chat. Además, estos desean a la presentadora una muerte "lenta y agónica".

La periodista ha querido pronunciarse al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter y ha asegurado sentir "preocupación y tristeza" por el hecho de que "policías con placa y armas" se dediquen a "verter amenazas de esta forma tan terrible". Así, la presentadora ha anunciado que emprenderá acciones legales.