La periodista Cristina Pardo vuelve a denunciar las prácticas corruptas en una nueva entrega del programa "Malas compañías", esta vez sobre Cataluña, con el que espera "indignar" al espectador al mostrar que "la corrupción es una de las cosas que vertebran España".

"Lamentablemente es un programa necesario porque sigue habiendo mucha corrupción en nuestro país", explica a Efe Pardo, quien pretende que este espacio "sirva para que todos nos indignemos y actuemos en consecuencia cuando veamos lo que hacen con nuestro dinero".

El martes y miércoles de la próxima semana, La Sexta emitirá a las 22:30 las entregas de "Malas compañías" dedicadas a la corrupción en Cataluña: una, centrada en el caso del 3 %, el pago de comisiones y el desvío de dinero; la segunda, en los Pujol.

Reconoce Pardo que los casos de corrupción inundan los medios de comunicación, pero considera que es un tema que no debería hartar nunca: "No hay que tener ninguna consideración con los corruptos", incide.

Tras una primera entrega centrada en la Comunidad Valenciana, donde la corrupción es "estrafalaria y está extendida", la periodista ve que Cataluña es un poco más sofisticada.

"Las prácticas son muy parecidas en todas partes: cómo se cobran comisiones, cómo se desvía el dinero, cómo se hinchan obras", matiza.

El "sello" del programa es que son personajes secundarios, con sus nombres y apellidos, quienes cuentan en primera persona cómo han robado, cómo han pagado comisiones o se han autoadjudicado pisos.

"Crean cierta incomodidad en el espectador, en el sentido de que tú lo veías y decías que podría ser tu padre o tu vecino. Hay gente muy normal que se vio metida en ese mogollón y que aprovechó que estaba metida en eso para decir 'bueno, yo también'", destaca Pardo.

Además de su trabajo en "Malas compañías" -del que habrá más entregas en el futuro- y "Al rojo vivo", la periodista de La Sexta presentará las uvas de fin de año junto a Iñaki López: "Espero que lo pasemos muy bien y que salga mejor".

Aunque defiende que al encantarle su trabajo "no hay dolor", reconoce que en alguna época de su vida ha tenido que tomar vitaminas.

"En La Sexta la gente trabaja muchísimo y es tremendo el esfuerzo que se hace. En mi caso, te puedo decir que me gusta mucho todo lo que hago, nada de lo que hago lo hago por obligación, tengo la suerte de que me encanta mi trabajo y creo que la ilusión al final es lo que te da fuerzas para seguir", sostiene.