Telecinco se ha convertido, por décimo mes consecutivo, en líder de audiencia, con un 13,2 % de la cuota de pantalla, 0,9 décimas por encima de los resultados de octubre, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Antena 3, con un 12,1 % de espectadores, se mantuvo en el segundo puesto, con un aumento del 0,2 %; La 1 en tercero, con un 10,6 % de cuota (un 0,2 % menos que el mes anterior). Estas tres cadenas sumaron un 35,8 % de cuota de pantalla, un dato 0,8 puntos por encima del mes anterior.

En noviembre, el consumo total medio fue de 253 minutos por espectador, 6 minutos más que en octubre. Respecto a las privadas, La Sexta obtuvo un 7,5 % de cuota, lo que supone una pérdida de un 1,5 %, mientras que Cuatro registra un 6,1 %, un 0,2 % más.

El conjunto de TVE tuvo un 16,5 % y baja un punto. La cuota de La 2 fue del 2,5 %, la misma cifra que el mes anterior. Respecto a las autonómicas, estas sumaron un 8 % de cuota de pantalla, un 0,6 % menos y -según estos datos- destaca la bajada de TV3, que pasa del 17,5 % de octubre al 13,8 % de noviembre.

Sin embargo, el ranking de autonómicas por audiencia sitúa a TV3 como líder, con un 13,8 %; seguida de TVG, con un 10,4 % (0,4 % más) y Canal sur, con un 9 % (0,6 % más). La cuota de autonómicas privadas descendió una décima respecto a octubre y se situó en el 0,6 %. La catalana 8TV fue la que logró una mayor audiencia, un 2,4 %, una décima por encima del mes anterior.

Canales de pago

Por último, las temáticas de pago promedian el 7,6 % de cuota de pantalla, un 0,3 % más que el mes anterior. Las de mayor audiencia de este apartado fueron Bein Liga, FOX, TNT, Canal Hollywood, AXN, Movistar Partidazo, Comedy Central, Bein Sports, #0 y FOX Live. La emisión más vista correspondió al partido de fútbol de la Champions League entre el Apoel y el Real Madrid, emitido por Antena 3 el 21 de noviembre, con 4.773.000 personas y una cuota media del 25,1 %.

En el visionado en diferido, el ganador fue un capítulo emitido por Tele 5 de 'La que se avecina' el 6 de noviembre. En cuanto a los informativos, Tele 5 obtiene 2.159.000, mientras que Televisión española obtiene 2.311.000 en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.

La 1 lideró la sobremesa de lunes a domingo, mientras que Telecinco lidera la franja nocturna. De los 44,6 millones de espectadores potenciales, en noviembre el 75,2 % de ellos vio la tele a diario, mientras que 1.150.000 no la sintonizaron "ni un sólo minuto".

La "audiencia social" de noviembre registró 9,7 millones de tuits sobre programas de televisión. Del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días, el 37 % corresponden a La 1 debido a la irrupción de 'Operación Triunfo', seguida de 'Gran Hermano', en Telecinco.