Antes de dejar su cargo, el todavía presidente de TVE, José Antonio Sánchez quiere dejar cerrados algunos cabos sueltos. Entre ellos está la renovación de Javier Cárdenas y su programa 'Hora Punta'. El programa se solía renovar cada tres meses, por lo que su vinculación con la televisión pública finalizaría el próximo mes de diciembre.

Así, el presidente de TVE ha propuesto al consejo de RTVE la renovación de Javier Cárdenas para los próximos seis meses y así dejar cerrado el futuro profesonal de Cárdenas hasta junio.

Todo parece indicar que esta propuesta saldrá adelante en el congreso de RTVE ya que solo necesitaría el apoyo de los consejeros del PP. En la anterior renovación de 'Hora Punta' fue suficiente con el apoyo del PP. El resto de partidos, PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU votaron en contra de la renovación.

Si todo pinta como lo esperado, el programa continuaría hasta junio del próximo año 2018; a pesar de sus bajas cifras de audiencia y, de las continuas polémicas y críticas que genera en cada emisión.