La quinta gala de 'Operación Triunfo 2017' se cerró anoche con la expulsión de Marina, nuevos nominados y un nuevo favorito. Marina dejó el 'talent show' de Televisión Española tras su nominación junto a Mireya.

El 63% de los espectadores del concurso decidieron que la sevillana fuera expulsada de la academia, salvando a Mireya.

Alfred, favorito del público

Por otro lado, Alfred se convirtió en favorito por segunda semana consecutiva.

Alfred, el favorito de la audiencia. Vídeo: Twitter/TVE

Alfred cantó 'Bajo el mismo sol', de Álvaro Soler, junto a Aitana. Cantaron, bailaron, disfrutaron e hicieron disfrutar al público con su interpretación. Tony Aguilar, presentador de Los40 Principales, que participó en la gala como parte del jurado, dio la enhorabuena a los concursantes y destacó el brilló especial de ambos sobre el escenario: "Aitana, eres luz. Y tú, Alfred, dulce locura", afirmó el DJ.

Alfred y Aitana cantan 'El mismo sol' en la Gala 5 de OT Alfred y Aitana cantan 'El mismo sol' en la Gala 5 de OT

"¡Viva la música en directo!"

Otra de las grandes actuaciones de la noche fue la que protagonizaron Roi y Amaia. Los concursantes interpretaron una versión elegante de 'Shape of you', de Ed Sheeran. Dejaron boquiabiertos a los miembros del jurado, que sólo pudieron decir: "¡Viva la música en directo!". Sin duda, los concursantes brillaron con luz propia, con música en directo y un buen rollo que sobrepasó la pantalla.

Amaia y Roi cantan 'Shape of you' en la Gala 5 de OT Amaia y Roi cantan 'Shape of you' en la Gala 5 de OT

Ana Guerra, la sorpresa de la noche

Ana Guerra cantó en solitario 'La bikina'. La canaria es el claro ejemplo de trabajo y superación. "Nunca una Guerra me había gustado tanto", alagó a la cantante Tony Aguilar.

Ana Guerra canta 'La Bikina' en la Gala 5 de OT Ana Guerra canta 'La Bikina' en la Gala 5 de OT

Raoul prometía regalarnos una de las mejores actuaciones de la edición, y así fue. El catalán cantó 'Million reasons' de Lady Gaga.

Raoul canta 'Million reasons', de Lady Gaga, en la Gala 5 de Raoul canta 'Million reasons', de Lady Gaga, en la Gala 5 de

Agoney también prometía una gran actuación con una canción que parecía hecha a su medida: 'Rise Like a Phoenix'. Sin embargo, al concursante se le rompió la voz en plena actuación.

Agoney canta 'Rise like a phoenix', Conchita Wrust Agoney canta 'Rise like a phoenix', Conchita Wrust

Por otra parte, Miriam y Cepeda no tuvieron conexión entre ellos, ni tampoco consiguieron emocionar al público. Así, ambos fueron propuestos por el jurado para abandonar la academia.

Cepeda y Míriam cantan 'Estoy hecho de pedacitos de ti' Cepeda y Míriam cantan 'Estoy hecho de pedacitos de ti'

A Nerea y Ricky no les acompañó el tema de 'Dirty Dancing', pese a las ganas que los concursantes le han puesto durante los ensayos.

Nerea y Ricky cantan 'The time of my life', de Dirty Dancing Nerea y Ricky cantan 'The time of my life', de Dirty Dancing

Los nuevos nominados son Ricky y Cepeda, que deberán luchar por su supervivencia en 'OT' la semana que viene; después de que los profesores salvasen a Agoney y los compañeros, a Miriam.

Cepeda y Ricky, los nominados en la gala 5 Cepeda y Ricky, los nominados en la gala 5