El pasado sábado, las redes sociales oficiales de 'Operación Triunfo 2017' anunciaron durante todo el día que los concursantes recibirían por la noche una "súper sorpresa". El concurso quiso premiar a los triunfitos con su primera fiesta dentro de la academia.

Antes de la gran fiesta, los concursantes cenaron algo que llevaban tiempo esperando: pizzas. Sin embargo, esto terminó generando la polémica en redes sociales.

Cuatro repartidores de Telepizza entraron en la academia, uniformados, con cajas de pizza para los triunfitos. Momento que fue transmitido en directo a través del Canal 24 Horas de Youtube.

Los mensajes publicitarios están prohibidos en TVE

Desde el 1 de enero de 2010 entró en vigor la Ley de Financiación que prohíbe la emisión de anuncios en los canales de la televisión pública española.

'OT 2017', hasta el momento, ha cumplido rigurosamente con esta norma, cubriendo cualquier tipo de marca que entra en la academia: alimentos, ropa, etc. Pero, el sábado no fue así. La exposición de Telepizza fue total e incluso las redes sociales del programa promocionaron la marca.

Críticas en redes sociales

Los usuarios de redes sociales no dudaron en comentar este hecho en Twitter. Así, TVE recibió un aluvión de críticas por esta clara promoción publicitaria en la cadena pública: