Hace un par de semanas, los fans de 'Operación Triunfo' aplaudieron al programa por dar visibilidad y normalizar la diversidad sexual. Marina, exconcursante de 'OT 2017', recibió, durante la gala y en directo, la visita de su pareja transexual. En esta ocasión, un beso entre dos concursantes ha sembrado la polémica en la academia.

Beso entre Raoul y Agoney en clase de los Javis

En la próxima gala, Raoul y Agoney cantarán juntos 'Manos vacías' de Miguel Bosé y Rafa Sánchez. Durante una de las clases de interpretación de los Javis, estos propusieron a Raoul y Agoney que se besaran para mejorar la puesta en escena del próximo lunes.

El beso entre los dos concursantes ha sido muy comentado en redes sociales. Muchos usuarios de Twitter han vuelto a aplaudir al programa la normalización y visibilización de todo tipo de parejas en la televisión pública. Sin embargo, otros han criticado la supuesta presión ejercida por los Javis para que Agoney y Raoul se besasen.

Comentario homófobo de Mireya

Por si fuera poco, un comentario homófobo de Mireya al respecto ha terminado de sembrar la polémica. La joven comentó que "no pega para los dos", añadiendo que "si fuese una tía, vale". Su compañero de concurso y protagonista del comentado beso, Agoney, no dudó en recriminar a esta su comentario: "Eso es homófobo".

Mireya terminó escudándose en que, según ella, a Raoul "le es muy incómodo" tener que besarse con Agoney en la gala. ¿Cómo terminará esta polémica?, ¿habrá o no habrá beso en la gala?.