La encerrona que le hicieron a Ana Guerra, exconcursante de OT 2017, en Amigas y conocidas tuvo tal revuelo en redes sociales que a Inés Ballester, presentadora del magazín de La 1, no le quedó más remedio que pedir disculpas durante el programa de este martes.

Todo empezó cuando otra entrevistada, Inmaculada García, afirmó durante una conexión en directo que Amigas y conocidas era un programa "magnífico". Fue entonces cuando Ballester aprovechó para disculparse con la cantante de Operación triunfo.

"Dejadme que aproveche. Hoy nos han felicitado varias personas y ayer fue todo lo contrario. Ayer con Ana Guerra, pobrecita, es verdad que no le dejamos hablar mucho porque hablamos mucho todas. Así que todas nuestras disculpas, porque ella sabe que la queremos y la admiramos muchísimo".

Ana Guerra

«Yo entiendo que hemos entrado en una moda, que hace unos años era impensable y también es verdad que todas las que salís sois muy monas... pero de ahí a decir que eso es una reivindicación feminista, ¿no, verdad?», preguntó Ballester a su invitada. La cantante, entonces, fue firme en su respuesta. «Lo hago, primero, porque me flipa la foto y veo que en esa imagen hay arte y el trabajo de una persona. Y segundo, porque me da la gana, y al final me siento muy cómoda subiendo estas cosas a redes. Estoy cómoda con mi cuerpo y me quiero a mí misma», dijo Guerra demostrando, una vez más, que no se corta a la hora de dar su opinión en público.

El 8 de marzo las calles de España se inundaba de personas que luchaban por la igualdad y el empoderamiento de la mujer, lo que fue catalogado como la tercera oleada feminista. Hoy se ha puesto de manifiesto una vez más que todavía queda mucho por luchar y conseguir. Ese lunes Ana Guerra volvía a TVE para promocionar su último single en 'Amigas y Conocidas', sin embargo la entrevista ha tomado un camino muy diferente que ha conseguido indignar a las redes sociales.

Rápidamente el debate ha saltado a las redes sociales, donde la indignación contra el programa y las periodistas ha corrido como la polvora, en especial contra Isabel San Sebastián a la que han tildado de "machista" por ser la más dura con la cantante.

La polémica ha sido tal que hasta la influencer La Vecina Rubia se ha manifestado al respecto, aplaudiendo la respuesta de Ana y criticado la actitud de las periodistas, inundándose en esta ocasión la red de comentarios al respecto que hablan por si solos de lo que ha ocurrido en el plató.

En vez de hablar de música, Inés Ballester y sus colaboradoras han preferido debatir sobre las "fotos ligeras de ropa" que Ana Guerra ha subido a su cuenta de Instagram, juzgando a la joven e incluso insinuando que si lo hacía por aumentar el número de followers. Ana Guerra ha defendido que subió la foto porque "estoy orgullosa de mi cuerpo y me dio la gana", consiguiendo así las risas de las mujeres que le duplicaban la edad.