'Operación Triunfo' ha dejado su quinto expulsado en la gala 6 del 'talent' musical. El concurso presentado por Roberto Leal entra así en el ecuador de su segunda edición tras el regreso a TVE. Una semana clave, ya que en unos días los participantes saldrán de la Academia para realizar su primera firma de discos.

Podrá hacerlo también Damion Frost, a pesar de ser quien recibió menos votos por parte del público, convirtiendose en el nuevo expulsado de 'OT 2018'. Su interpretación de 'God?s Plan' del rapero Drake no tuvo el resultado que esperaba y no pudo con la otra nominada de la noche, Marta Sango.

En el lado opuesto se sitúa Alba Reche, convertida en la favorita de la audiencia. La concursante fue la que recibió más votos y se salvó de la posible nominación. Precisamente, esta nominación recayó en Marilia Monzón y Noelia Franco. Ambas tendrán que conquistar a la audiencia para no ser la próxima expulsada de 'OT'.

La semana ha estado marcada además por el despido de Itziar Castro, la profesora de interpretación de esta edición. Una decisión muy polémica que se ha saldado con la noticia de que serían Los Javis los que volverían a la Academia para sustituirla.