Tras la salvación de Miriam y El Koala el pasado martes, Asraf y Ángel Garó se han enfrentado al veredicto de los espectadores para conocer quién se convertía en el nuevo expulsado de la edición. Una expulsión extremadamente ajustada entre dos participantes que se han odiado durante todo el reality. Finalmente, ha sido Ángel Garó quién a dicho adiós a 'Gran Hermano VIP'.

La expulsión de la noche se ha hecho esperar ya que, primero, Jorge Javier Vázquez ha querido hablar muy seriamente con el humorista. El presentador le ha dado un contundente toque de atención: "Te pido que dejes de mandar a la gente a su país. Estás tratando con gente como tú, no con chusma. No consiento que a otros concursantes como tú les llames chusma".

Entonces, Ángel Garó ha comentado que no iba a permitir "la demagogia", ante lo que Jorge Javier Vázquez ha respondido que "hay veces que un silencio es mucho mejor". El humorista ha replicado diciendo lo siguiente: "No son comentarios ofensivos. Es como si a mí me mandan a cantar a Cádiz. Yo tengo muchos amigos de Perú y Marruecos, y no tienen la piel tan sensible". Con estas palabras, lo único que ha ganado el concursante ha sido un reproche por parte del presentador: "Es como si dijeras que no eres homófobo por decir que tienes amigos gays".

"A lo mejor necesitas clases de educación"

"Yo no he venido a que me lean la cartilla, sino que he venido a trabajar. Siento mucho si alguien se ha sentido ofendido. No es mi intención. Pero no he venido aquí a que nadie me de clases de educación", ha dicho el gaditano, ante lo que el conductor ha comentado: "Pues si nos ponemos chulos, es que a lo mejor las necesitas".

El presentador ha terminado su discurso señalando que "hay mucha gente que se está sintiendo ofendida con este tipo de comentarios, y no los vamos a tolerar bajo ningún concepto. Y te tengo que decir que es posible que no seas racista, pero si clasista, que es igual de malo. Es verdad que estás trabajando, pero estás trabajando con gente como tú, no con chusma”.

Heridas abiertas

Ya en el plató de Telecinco, Garó se ha disculpado con el público y Jorge Javier Vázquez ha aprovechado la oportunidad para opinar sobre el concurso de éste: "En el fondo te has avergonzado de estar en 'GH VIP 6'. Pensabas que tu público no te iba a aceptar. El programa está arrasando en audiencia. ¿Tú crees que todo el mundo que lo ve son analfabetos y gente de baja clase? Mucha de esa gente ha pagado por verte en el teatro. Ese bochorno no te beneficiaba". Sin embargo, el humorista ha asegurado que todo era consecuencia del miedo que sentía de no hacer un buen concurso.

Por su parte, Verdeliss ha aprovechado que Ángel Garó ha sido el expulsado para saldar sus cuentas pendientes. Ambos se han enfrentado cara a cara rememorando sus mayores disputas, pero el humorista ha preferido ser parco en palabras y responder a la 'youtuber' con un "¿y todo esto por un sorbo de leche?".