Dani Mateo siembra la polémica. El colaborador de 'El Intermedio' quiso conmemorar el 40º aniversario de la Constitución, que tuvo a la princesa Leonor como gran protagonista, leyendo un capítulo de la Carta Magna.

En el 'sketch', que ha sido eliminado de la página web de La Sexta, Mateo aparecía junto a una bandera de España con el himno español sonando de fondo y pasaba a leer un prospecto de Frenadol. En un momento dado, el humorista simuló un estornudo y acabó limpiándose los mocos con la bandera, para luego disculparse irónicamente: "Ostia, perdón. Perdón. ¡¿Qué he hecho?!", exclamaba el colaborador. "Yo no quería ofender a nadie. Sana, sana, culito de rana", repetía mientras besaba la bandera.

"¿Compañeros, podemos repetir esto? No quería ofender. Ni a los españoles, ni al Rey, ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos... ¡No! Trapo no, trapo tampoco. Perdón, perdón, señores de la Audiencia Nacional, lo pone aquí: no administrar a personas hipertensas y mucho menos a presentadores torpes", remataba la broma el cómico.

Este jueves, Dani Mateo ha explicado en su cuenta de Twitter que el sentido del 'sketch' no era ofender, sino demostrar que "las banderas se vuelven más importantes que las personas" cuando los ánimos están muy caldeados.

Este 'sketch' no ha pasado desapercibido para la audiencia de 'El Intermedio', que ha criticado al cómico, aunque hay usuarios que lo han apoyado.

Ante los numerosos insultos que ha recibido en las redes sociales, Dani Mateo ha decidido abandonar Twitter por un tiempo.