Antes de que las cadenas entren en modo navideño, la semana próxima se conocerá a los cinco finalistas de "OT" (La 1) y el desenlace de la serie "Presunto culpable" (Antena 3), mientras que "Radio Gaga" regresa a Movistar+ con una tercera temporada llena de historias tan humanas como la vida misma.

El miércoles ofrece La 1 la duodécima y penúltima gala de "OT", tras la que se conocerá a los cinco finalistas que participarán en la final. Tras ser escogidos los dos primeros la semana pasada, el jurado selecciona a un tercero y el público al cuarto y al quinto.

La 2 emitirá el sábado a las 19:30 horas la gala de entrega de los Premios del Cine Europeo, que se celebra en Sevilla.

De Antena 3 se despide "Presunto culpable" el martes a las 22:45 horas con un capítulo final que desvelará todas las incógnitas sobre la muerte de Anne (Alejandra Onieva) y Susana (Teresa Hurtado). Además, Amaia (Elvira Mínguez) está muy preocupada por las amenazas que está sufriendo Joseba (Iñaki Font) y la Ertzaintza se acerca cada vez más al verdadero culpable, por lo que acudirá a casa de Jon (Miguel Ángel Muñoz) para detener a Elena (Irene Montalà).

Atreseries estrena el lunes "El Quiz de las series", concurso de producción propia que se emitirá de lunes a viernes a las 21:15 horas en el que la presentadora, María Zamora, planteará doce preguntas sobre ficción nacional y nacional que los espectadores deberán contestar a través de sus dispositivos móviles.

Neox emite el jueves un "crossover" entre "El Joven Sheldon" y "Big Bang Theory", con la aparición del protagonista en su versión juvenil en la "serie madre", momento del que ya han disfrutado recientemente los espectadores estadounidenses.

Sin novedades en Cuatro, que mantiene su apuesta de horario de máxima audiencia con "Cuatro Weddings" (lunes), "Ven a cenar conmigo Gourmet Edition", esta vez en casa de Gloria Camila (martes) y "En el punto de mira" el jueves.

Este miércoles regresa al canal #0 de Movistar+ la caravana de "Radio Gaga", que en su tercera temporada llevará a Quique Peinado y Manuel Burque a bajar a la única mina de carbón subterránea que aún queda abierta en España y compartir momentos con un grupo de amigos que decidieron pasar juntos su vejez o con los habitantes de Chueca. También a convivir con adolescentes con problemas de conducta internados en un centro especializado, asistir a varios nacimientos en una maternidad y pasar la Navidad en una cárcel con internos y voluntarios.

La plataforma ofrece el domingo a las diez de la noche "Los niños de la Yihad", documental que sigue a un miembro de Al Qaeda que educa a sus hijos en las creencias talibán pero que, al crecer, se plantean si es el camino adecuado.

En cuanto a deportes, el jueves a las nueve de la noche llega el clásico de la Euroliga de baloncesto: el Real Madrid - FC Barcelona Lassa.

National Geographic estrena el jueves a las 23:55 horas la duodécima temporada de "Encarcelados en el extranjero", una de las series más longevas del canal que muestra las historias reales de viajeros que han acabado retenidos en una cárcel extranjera. Arranca con "El fiasco tailandés de las metanfetaminas" y Jimmy, un cartero inglés que acaba en una prisión en la que hará de todo por sobrevivir.

Una expedición de cuatro meses protagoniza "Dentro del Okavango", documental que estrena el sábado a las 18:00 horas Nat Geo Wild y que sigue de cerca el trabajo de un grupo de científicos, fotógrafos y cineastas para salvar el famoso delta de Botsuana, una de las últimas reservas vírgenes de la naturaleza.

Viajar recibe el lunes a John Hamm ("Mad Men") en un especial navideño de "Viajando con celebrities" en el que se convierte en un atípico guía turístico en Hong Kong.

El jueves a las diez y media de la noche llega a SundanceTV la quinta y última temporada de ocho episodios de la comedia protagonizada por Richard Roxburgh como Cleaver Green, que se convierte en una pieza fundamental en el Senado australiano y el anti héroe ideal para la era Trump.

Jamie Oliver propone pasar una "Navidad al estilo italiano" en Canal Cocina a partir del miércoles. Desde una cabaña de madera de los Alpes nevados de Italia y acompañado por su mejor amigo y mentor, Gennaro Contaldo, cocinará un menú para el día de Navidad a base de raviolis, pavo asado, porchetta y tiramisú de fiesta.

La serie "Sabían demasiado" llega a Crimen+Investigación el jueves a las 22:15 horas para mostrar casos de científicos muertos o desaparecidos que siguen sin resolverse y que esconden un entramado de conspiración, espionaje e intriga.

Nickelodeon estrena el lunes a las 21:55 horas nuevos episodios de "KnightSquad Academia de caballería", serie de imagen real que sigue las aventuras de Ciara y Arch, dos jóvenes dispuestos a convertirse en caballeros de élite y, para ello, acuden a la escuela de entrenamiento del reino mágico de Astoria, donde descubrirán los secretos que intentan ocultar.