La audiencia de Pasapalabra ha caído sin Fran González. A estas alturas ya nadie discute que el crack asturiano del rosco de Pasapalabra es uno de los concursantes más conocidos de la televisión en España. Durante meses consiguió que el formato en el que participaba se posicionara como lo más visto del día. Incluso logró durante varios días consecutivos que el formato fuera lo mas visto del día: el minuto de oro, el que más espectadores congregaba frente a la pequeña pantalla.

Hubo roscos de Fran (el momento en el que se enfrentaba a la prueba más importante de todo el día y en la que se jugaba todo el dinero), que siguieron más de cuatro millones de personas. Todo un récord si se tiene en cuenta que esas son cifras que no barajan (al menos no normalmente), los programas concurso de la tarde. Son cifras más de programas de prime time. Por eso ahora Pasapalabra ha caído.

A pesar de que lo intentaron con Jero (otro concursante con un gran tirón y que es también muy familiar para el público porque ya había pasado por el formato), los encargados de este programa de Telecinco no lograron el mismo éxito que habían cosechado con Fran. Y es que ese fenómeno era difícil de repetir. El asturiano se cobró su "venganza" involuntaria e hizo que los datos de audiencia del formato cayeran a la mitad hasta los dos millones de espectadores.

Pero ¿qué tenía Fran de especial? Además de sus conocimientos (batió todos los récords de roscos superados con éxito), González contaba con una gran querencia entre el público. Era una persona muy familiar y con la que muchos se identificaban. Su timidez también jugó a su favor. Al final logró llevarse una gran cantidad de dinero.

Sin embargo Pasapalabra no lo tiene todo perdido. Ni mucho menos. Aún sigue siendo el programa más visto de su franja.