‘La Voz Senior’, la versión del popular concurso de talentos para intérpretes mayores de 60 años, llegará por primera vez a España de manos de Antena 3 el próximo 8 de mayo, según ha anunciado este viernes el grupo Atresmedia.

Serán en total ocho galas de menor duración a fin de que "los espectadores puedan ver el programa al completo" en la franja de máxima audiencia, explica la nota de prensa, que concreta que se verán cuatro programas de audiciones a ciegas, dos de asaltos, una semifinal y la gran final.

Como ya se había anunciado previamente, los asesores de los concursantes serán Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio, que repiten en sus puestos después del desembarco de "La Voz" en Atresmedia, así como David Bisbal, que sustituye a Luis Fonsi.

Junto a ellos repetirá también Eva González como conductora del espacio, que en esta versión "senior" se ha emitido ya con éxito en Holanda, Bélgica, Alemania, Rusia y Tailandia. Además, se está trabajando en una primera edición en Reino Unido, México o Lituania.

El programa volverá a tener una presencia total en redes sociales con contenido exclusivo en Instagram, Twitter y Facebook y podrá seguirse desde fuera de España a través de Antena 3 internacional y ATRESplayer internacional.

Además, el canal oficial de Youtube contará con vídeos de los asesores a los que se unirán las actuaciones y mejores momentos de cada gala.

Producido por Boomerang TV, la última edición de "La Voz" y la primera que emitió Antena 3 tuvo un 18,7 por ciento de cuota de pantalla, lo que la convirtió en la edición más vista de los últimos tres años.

El cantante Andrés Martín, que comenzó cantando en el metro, se alzó como ganador del concurso de la mano de su "coach" Pablo López.