Televisión Canaria emite este lunes 6 de mayo, a las 22.25 horas, la quinta entrega del programa Es de los nuestros, donde los protagonistas son canarios que triunfan fuera de las islas en sus carreras profesionales.

En esta ocasión, el espacio que dirige Fátima Martín del Toro, se traslada a Italia para interesarse por la vida diaria de la organizadora de eventos de la empresa Biomedical Boston Scientific, Patricia Rodríguez; el modelo internacional Carlos Gómez y la directora del Instituto RM Moda & Design de Milán Cristina Ortiz.

Patricia Rodríguez es la responsable de la organización de eventos en Biomedical Boston Scientific, empresa que comercializa materiales médicos. Su trabajo le obliga a viajar constantemente a países como Turquía o Rusia y a zonas de África y de Oriente Medio. Esta profesión la compagina con la pintura, una faceta artística en la que también triunfa. En sus inicios en ese país, Rodríguez comenzó a trabajar en el sector textil en marcas como Emporio Armani o Max Mara hasta que llegó a hacerse cargo de la gestión de eventos centrado en materiales médicos.

Carlos Gómez, nacido en Tenerife, es un modelo internacional que ha desfilado para importantes firmas como Massini, Calvin Klein o Dolce & Gabbana. Recientemente, ha fichado por una agencia de modelos en Milán desde la que trabaja para marcas reconocidas mundialmente. La importante agencia One Models se ha interesado por su trayectoria que le podría llevar a instalarse una temporada en Nueva York. En Canarias se presentó al certamen de Top Model en Tenerife, que ganó y le dio la oportunidad de trabajar para la agencia Más q moda Canarias.

Cristina Ortiz es directiva en el Instituto RM Moda & Design de Milán. En este centro se encarga de la creación del plan de estudios y de la coordinación y selección de los docentes que imparten clases a estudiantes de todo el mundo. Esta profesión la compagina con su propia marca de diseño de joyas que han llevado artistas como Madonna. También fue directora creativa en Salvatore Ferragamo.