‘La Voz Kids’ se emitirá por primera vez en Antena 3 con importantes novedades como el robo de concursantes, el bloqueo de "coaches" para evitar que puedan ser elegidos por un aspirante y la incorporación de un cuarto mentor: Vanesa Martín, que se suma así a David Bisbal, Rosario y Melendi.

Precisamente la cantante malagueña ha participado este jueves en la presentación del programa en el Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, en un acto al que también han asistido los presentadores Eva González y Juanra Bonet y las directoras de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, y de Boomerang TV, Encarna Pardo.

En esta primera edición de ‘La Voz Kids’ en Antena 3 la dinámica del concurso será parecida a la de años anteriores con algunas modificaciones. Así, en la fase de "audiciones a ciegas" y al igual que en la versión para adultos, un "coach" podrá bloquear a otro cuando ambos pretendan sumar a sus equipos a un mismo concursante.

Además, cuando se llegue a la fase de las "batallas" los mentores tendrán una única ocasión de "robar" a un aspirante descartado por otro de sus compañeros.

Otra característica de la edición infantil de ‘La Voz’ será la emisión de dos galas semanales en la fase de "audiciones a ciegas" -como ya se hizo con los adultos- con una duración algo menor.

El formato volverá a contar con los ‘coaches’ habituales: David Bisbal, que para las "batallas" tendrá como asesora a Niña Pastori; Rosario, a la que aconsejará su hermana Lolita, y Melendi, con Arkano como asesor. A ellos se sumará Vanesa Martín, a la que dará consejo Pastora Soler.

La cantante andaluza ha confesado este jueves que al inicio de la grabación y a la vista de la soltura de sus colegas ya veteranos en el programa, se sintió como "un bicho-palo" pero después logró soltarse y disfrutar de una experiencia que le ha hecho sentirse "feliz y mejor persona".

"Me he emocionado como nunca antes", ha asegurado Martín, sorprendida del "talentazo" que tienen los niños de entre 6 y 16 años que han participado en el programa. "Ojalá la magia y la energía que se ha creado (en el plató) traspase la pantalla", ha deseado.

Quien también se ha emocionado, como es habitual en ella, es la presentadora Eva González, a la que le "encanta" trabajar con niños. Ha recalcado que la "clave" del programa consiste en conseguir que los pequeños "no se sientan agobiados", algo que se logra "haciéndoles ver que están jugando a ser estrellas, que es un juego, aunque sea un juego serio".

Ha destacado además el papel de Juanra Bonet -encargado de dar salida a los niños al plató cuando van actuar- porque con "su peculiar sentido del humor da mucha tranquilidad a los niños".

Este ha asegurado por su parte que es "muy fácil empatizar con la ilusión" de los pequeños, a los que ha recalcado durante la grabación "que es un juego y que si quieren ser cantantes luego hay que formarse y estudiar".

Bonet ha ensalzado además "la magia" de ‘La Voz Kids’ y se ha mostrado convencido de que "si la persona más cínica del mundo pasa cinco minutos en ese plató, recupera la inocencia".

El programa está aún en fase de edición y todavía no se ha decidido cuántas entregas serán, aunque sí está claro que los abonados a Atresplayer Premium podrán ver las "audiciones a ciegas" una semana antes de la emisión en abierto en Antena 3, según han explicado las responsables de la cadena y de la productora.