Coincidiendo con la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima, el programa El Enfoque de Televisión Canaria emite este jueves, 5 de diciembre, el reportaje especial 'S.O.S: el planeta se agota'. En él se muestran las evidencias del cambio climático en Canarias. Las emisiones de gases de efecto invernadero han llegado a niveles récord y las consecuencias del calentamiento de las aguas canarias afecta ya a la biodiversidad marina y al sector primario.

El reportaje incluye entrevistas a expertos que analizan los cambios que se están produciendo en el medio ambiente y a los facultativos que certifican los daños que la contaminación está causando a la salud. También recoge testimonios de vecinos y negocios afectados por la subida del nivel del mar y de enfermos crónicos que sufren el incremento de las emisiones de gases contaminantes.

El programa debate, además, el impacto del cambio climático sobre el sector turístico, que se vería amenazado por la desaparición de algunas playas, y aborda el peligro que entraña para Canarias el movimiento "vergüenza de volar" que se extiende por todo el mundo.

En clave política, El Enfoque tratará el estreno de la legislatura tras las elecciones del pasado noviembre, un periodo que se prevé inestable y bronco mientras Sánchez intenta ultimar apoyos para su investidura.

El programa también abordará la crisis de natalidad que sufre Canarias, a la cola en fecundidad, junto al análisis del informe PISA que sitúa a las islas en los últimos puestos de la enseñanza en España.