La grancanaria Eli ha sido eliminada en la tercera gala de 'Operación Triunfo 2020' que se emitió este domingo. Eli, que ha protagonizado varias polémicas en las últimas semanas, da por concluida su formación en la Academia, siendo la segunda expulsada de esta edición del talent de La 1 de TVE después de que la audiencia respaldase mayoritariamente a Rafa, aunque sin conocerse los porcentajes concretos de la votación, algo que pocas veces ha ocurrido en la historia de 'OT'.

El hecho de que Roberto Leal no desvelara el porcentaje de votos que se habían recibido, algo que sí ocurrió la semana anterior con la expulsión de Ariadna, llamó la atención de los espectadores. Durante la mañana de este lunes, la propia canaria ha sido la encargada de comunicar los datos durante su encuentro con la prensa.

Rafa, el otro candidato a la expulsión, contó con un 92% de votos favorables, dejando a Eli con tan solo un 8% de apoyo. Unas impactantes cifras que explican el motivo por el que se decidieron ocultar durante la Gala 3 del talent show. Tinet Rubira, productor de 'Operación triunfo', afirmaba esta mañana que se decidió omitir el resultado "por empatía" y para evitar "daño innecesario".

No obstante, Eli también vivió uno de los momentos más bonitos de la gala con la visita sorpresa al plató de su novia, Malena.

Eli recibe la visita de su pareja durante la Gala 3 Eli recibe la visita de su pareja durante la Gala 3