Rosalía continúa imparable. Y no, por supuesto que no lo decimos porque siempre sabe cómo sorprendernos con sus manicuras extremas o porque se ha hecho un hueco en el 'clan Kardashian' tras su sorprendente amistad con Kylie Jenner sino por todos los frutos que está recogiendo gracias a su trabajo.

Triunfó en la gala de los Grammy, en la de los Grammy Latinos, en la de los Billboard, en la de los American Music Awards... y así podríamos estar durante horas enumerando la cantidad de entregas de premios en las que se ha alzado con al menos un galardón y se ha llevado los aplausos de los presentes por sus siempre impactantes actuaciones.

Lo suyo es ya un fenómeno que traspasa fronteras -su paso por el Festival de Coachella es una prueba de ello- al que desde Billboard han tratado de dar respuesta a través de tres vídeos del cual acabamos de ver el primero. 'La Rosalía' es el nombre de un documental que se ha grabado en colaboración con Honda Backstage para hacer un repaso de los hitos conseguidos en los últimos años y, sobre todo, del comienzo de todo.

La propia artista ha compartido en sus redes sociales un adelanto del primero de los vídeos -son un total de tres- que lleva por título 'Quiero cantar' y que narra con voz en off cómo fueron sus inicios en el mundo de la música, mientras se suceden imágenes reales con recreaciones ficcionadas por actrices.

"Yo siempre quise ser artista" se escucha a la catalana contar en este adelanto en el que habla también sobre el flamenco y por qué es este género el que, desde pequeña, es su gran pasión. En este clip también cuenta lo duro que ha trabajado para estar donde está y asegura que "Espero que nunca sienta que estoy al 100% de ese éxito. Prefiero sentir que hay mil cosas que mejorar; algo que encontrar nuevo", puntualiza.

Interesantes reflexiones y análisis para conocer un poco más sobre la cantante y las circunstancias que le han traído hasta donde se encuentra ahora mismo.