Malena Alterio desveló en ‘Planeta Calleja’, el programa de Cuatro que presenta Jesús Calleja, que dejó la exitosa serie de Telecinco ‘La que se avecina’ porque le quería cambiar de registro. “Si te iba tan bien y eras tan famosa, ¿por qué lo dejaste?”, le preguntó el presentador. A lo que la actriz respondió: “Me apetecía hacer otras cosas”.

En una visita al archipiélago de las Islas Eolias (Italia) y tras subir los casi 1.000 metros de altura del volcán Estrómboli, Alterio contó que le habían ofrecido hacer teatro. Concretamente, ser la protagonista en la representación de ‘Tío Vania’, del dramaturgo ruso Antón Chéjov.

Algo que aceptó tras mucho tiempo dando vida primero a Belén, su personaje en ‘Aquí no hay quien viva’, y después a Cristina en ‘La que se avecina’.

Calleja también le preguntó por cómo asimiló la fama que le dieron estas series. Malena Alterio señaló que al principio “era como muy halagador que la gente te parara y te pidiese fotos”. Y al respecto, añadió: “Te ibas un poco más ancha a casa cuando los fans te demostraban su cariño”.

No obstante, tal nivel de popularidad acabó afectando a su vida cotidiana. De hecho, la protagonista de ‘Vergüenza’ reconoció que su fama “creció tantísimo que ya era un poco de película de terror a veces, de no poder caminar por la calle”.

Por otra parte, Alterio también habló de su familia y dijo no haberse sentido presionada por su apellido. Contó que cuando decidió dedicarse al mundo de la interpretación, sus padres le apoyaron en todo momento.

Finalmente, confesó que en estos momentos no le apetece tener una relación estable tras haber roto con su novio después de 15 años juntos.