La igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres es una asignatura pendiente en la sociedad canaria. Mostrar esas diferencias en el ámbito laboral, social y familiar es objeto del programa Fuera de Plano que este jueves emite Televisión Canaria.

Los roles de género, que prevalecen como normas sociales y de comportamiento, continúan percibiéndose como apropiados a pesar de fomentar la desigualdad. Un aspecto que será abordado junto a la brecha salarial, la discriminación laboral y el análisis de las oportunidades que hoy la sociedad no brinda en las mismas condiciones a las mujeres.

El equipo de Fuera de Plano tratará esta realidad recogiendo diversos testimonios, entre ellos el de una estudiante canaria de Formación Profesional que no consigue una empresa donde realizar las prácticas curriculares por el simple hecho de ser mujer.

El programa analizará también el alto índice de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en estos dos meses del año y abordará el polémico anteproyecto de ley de "solo sí es sí" contra las agresiones sexuales que acaba de aprobar el Consejo de Ministros.

Además, se mostrarán las múltiples situaciones que provocan los micromachismos, unas actitudes normalizadas que siguen formando parte de la vida cotidiana. Frente a esto, Fuera de Plano estará en un centro escolar donde se imparte una educación en igualdad a los más pequeños.