'Un país para escucharlo', el programa de La 2 de TVE que conduce el músico Ariel Rot, dedicó un episodio a los artistas y distintas músicas de cuño canario. El cantautor y compositor tinerfeño Pedro Guerra es el anfitríon de Ariel Rot en su recorrido sonoro por Gran Canaria y Tenerife, donde el equipo de Un país para escucharlo grabó semanas atrás este programa.

El programa se sumergió también en los jóvenes sonidos en autotune de Don Patricio, Bejo, Cruz Cafuné y Eva Ruiz; y en el rock volcánico de Los Vinagres. También descubrió la exuberancia pop y la personalidad de Papaya, el verbo de Aniba, el secreto del éxito de Efecto Pasillo, así como el rock de Red Beard, y el ruidismo expansivo de GAF y La Estrella de la Muerte.

En Santa Cruz de Tenerife Ariel Rot se encontró con un cóctel de tradición y modernidad: la herencia del Taller Canario, representada por Rogelio Botanz y su hija, Ida Susal, y la tradición del timple encarnada por Benito Cabrera.

Mientras que en la capital grancanaria hubo un encuentro con los sonidos más rocosos y psicodélicos con las guitarras aguerridas de Red Beard y el ruidismo expansivo de GAF y La Estrella de la Muerte.

Programa 19: Islas Canarias

Programa 19: Islas Canarias