Los concursos basados en preguntas siempre provocan perplejidad en algunos espectadores debido a la complejidad de alguna de sus cuestiones: es lo que ha ocurrido, una vez más, con la nueva versión de "¿Quién quiere ser millonario?", el formato presentado por Juanra Bonet en Antena 3 y que ayer tenía como participante a un conocido por la audiencia: Manu Zapata, integrante de 'los Lobos' y gran experto cinéfilo que triunfó junto a su equipo en "¡Boom!" meses atrás.

Una vez el programa llegó a su pregunta número once, se lanzó la siguiente pregunta: ¿cuántos dientes tenía Miguel de Cervantes en el año 1613? Pese a que habrá alguna persona en nuestro país que sepa con total seguridad la respuesta, ya sea por haberla leído en algún muro de curiosidades o por ser un estudioso del autor de "Don Quijote de la Mancha", pero lo cierto es que la solución no era nada fácil, como bien dejó claro Manu con sus gestos.

En redes sociales también dejaron patente que el programa, en esta ocasión, había errado a la hora de formular una pregunta como esta, puesto que si bien es habitual en "¿Quién quiere ser millonario?" aumentar la dificultad cuestión tras cuestión, este pico era, cuanto menos, injusto.

El propio concursante mostró su enfado: "no se si murió en 1614 o 1616, o sea, está cercana a la fecha de su muerte. A ver, cero no iba a tener, algo tendría en la boca el hombre. ¿Había dentaduras postizas en el Siglo de Oro?". Después de mucho pensarlo, fue bastante claro con su decisión: "yo aquí he venido con ganas de jugar y arriesgarme, pero en estas condiciones no. Es que no tengo a lo que agarrarme. Nada, no lo veo claro, me voy a plantar y ya está".