La directora y guionista argentina Marina Seresesky será la protagonista de la nueva edición del encuentro Meriendas de cine, que organiza el Clúster Audiovisual de Canarias y la Fundación SGAE en las dos capitales canarias. El Palacete Rodríguez Quegles de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la primera cita con la premiada creadora el miércoles 11 de marzo a las 18.00 horas y, al día siguiente, jueves 12, a las 19.30 horas en el Real Casino de Tenerife de la capital tinerfeña.

Ambos encuentros, en los que se charlará de manera distendida con la invitada, serán gratuitos hasta completar el aforo e incluirán un aperitivo. El primer coloquio será moderado por la periodista y productora Ángeles Horna, vicepresidenta del CLAC, y el segundo estará conducido por Jairo López, productor y gerente del CLAC.

Tras la sesión celebrada en 2019 con el cineasta vasco Imanol Uribe, la actividad sigue buscando crear espacios de diálogo cercanos con personalidades cinematográficas de prestigio, promoviendo el desarrollo del sector audiovisual local por medio de las experiencias de estos profesionales. Además, en este mes de marzo se busca de manera especial la visibilización de la mujer en el sector audiovisual.

Marina Seresesky es directora y guionista de películas como Lo nunca visto (2019), una original comedia protagonizada por Carmen Machi, Pepón Nieto y Jon Kortajarena, que recaudó más de medio millón de euros la taquilla española el año pasado. Previamente, había escrito y dirigido el cortometraje La boda (2012), nominado al Premio Goya a Mejor cortometraje de ficción, y el largometraje La puerta abierta (2016), también protagonizado por Carmen Machi, acompañada esta vez por Terele Pávez y Asier Etxeandía.

En la actualidad, tiene entre manos los proyectos de ficción Empieza el baile, un guion premiado por la Fundación SGAE; y Las mil vidas, premio Canary Island Film Market al proyecto con mayor proyección internacional.